El hijo de Bebeto triunfa con Brasil

DEPORTES

Matheus, a quien el Flamengo ya ha ofrecido un contrato profesional, lideró a la selección brasileña sub-16 en la conquista del torneo de fútbol base MIC de Barcelona

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:17 h.

El nombre de Matheus de Oliveira ya se encuentra en la agenda de los principales representantes y de muchos clubes de fútbol de primer nivel. Las actuaciones del hijo de Bebeto con la selección brasileña sub-16 no han pasado inadvertidas para muchos y el teléfono de su padre no ha dejado de sonar estos días.

En Barcelona, la canarinha que lidera el hijo pequeño del ex delantero se impuso en la categoría cadete del prestigioso trofeo MIC, tras vencer en la tanda de penaltis de la final al Barcelona. Antes, Matheus había dado el pase a su selección a la final anotando el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis de las semifinales frente a Senegal.

«Estoy contento de mi actuación. Marqué en los partidos clasificatorios y el penalti que nos dio el pase a la final. Lo importante es el equipo, pero yo estoy contento», explica Matheus desde Brasil en donde hoy mismo se incorpora a la disciplina de los juveniles del Flamengo, con los que disputará la Liga.

Porque a pesar de las propuestas que desde hace tiempo ha recibido, el joven jugador tiene intención de seguir formándose, al menos un año más, en Río. Mientras espera obtener la nacionalidad bien española, al ser sus padres residentes en A Coruña en el momento de su nacimiento, bien portuguesa, ya que su abuelo materno era luso.

«Mi deseo es acabar jugando en Europa y para eso es muy importante tener doble nacionalidad», explica el futbolista, que no renuncia a jugar con España. Actualmente un futbolista con doble nacionalidad puede esperar hasta la categoría sénior para decidir con cual quiere actuar, independientemente de la elástica que haya vestido en categorías inferiores.

Talentoso interior izquierdo

Matheus es un estilista interior zurdo que ocasionalmente puede actuar también como delantero, aunque él se encuentra mejor «pegado a la banda y dejándome caer al centro, pero por detrás de los delanteros». Con gran técnica, gusta de acariciar el balón y canalizar el juego del equipo, más allá de incorporarse a tareas ofensivas. Sin embargo, su potente disparo y buena colocación del balón le han servido para marcar muchos goles tanto con el Flamengo como son su selección. «De cabeza también voy, pero ahí me falta mucho», expresa el admirador de Kaká y de Fran, de quien además de heredar el 10 «mi padre me ha hablado mucho y enseñado vídeos», explica.

Con estas cualidades, equipos como el Deportivo o el Barcelona hace tiempo que lo siguen. El club coruñés le ofreció hace unos años la posibilidad de incorporarse a las categorías inferiores y alojarse en al residencia del Liceo La Paz. La entidad catalana le ha pedido a Bebeto que antes de firmar por ningún club, se acuerde de la Ciudad Condal.

Diferentes alternativas para un futbolista que con solo 15 años ya tiene un contrato profesional del Flamengo sobre la mesa.