Derrota del Real Madrid en Tel Aviv y triunfo del Caja Laboral en Zagreb en la Euroliga

Colpisa

DEPORTES

05 feb 2010 . Actualizado a las 12:05 h.

El Real Madrid desaprovechó en Tel Aviv una buena ocasión de ser el único equipo con dos victorias en el Grupo F al perder con el Maccabi (81-76), un partido en el que Anderson sumó 20 puntos, ocho rebotes y un 40 de valoración. El Montespachi, próximo rival en Siena de los españoles, el Efes Pilsen, el Maccabi y el Madrid tienen, después de dos jornadas de la segunda fase de la Euroliga o Top 16, una victoria cada uno.

Victoria vital

Mejor le fueron las cosas al Caja Laboral, que se sobrepuso a la ausencia de Tiago Splitter y sumó un triunfo vital en pista de la Cibona (75-78), que le permite seguir optando al billete para los cuartos de final de la Euroliga. El equipo vitoriano ha encontrado al mejor Eliyahu de la temporada (22 puntos) para asumir el mando y llevar al Baskonia a la victoria.

Después de penar sobre la cancha durante muchos minutos y sin adaptarse al peculiar patrón de juego por la ausencia de los hombres interiores, todo se ha decidido en los minutos finales. Cuando el Caja Laboral estaba contra las cuerdas (69-62, a falta de seis minutos), un parcial de 6-16 le ha permitido dar la vuelta al marcador y llegar a un sufrido final. La Cibona disfrutó de la última posesión para ganar el partido, pero sus jugadores fallaron hasta en tres ocasiones debajo del aro.