Igor, del aeropuerto al entrenamiento

Tino Rascado

PONTEVEDRA

Tras saludar a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico, encabezado por Alfaro, ?se puso a trabajar

29 ene 2010 . Actualizado a las 10:27 h.

El Pontevedra dispone de elementos suficientes para darle un vuelco a la clasificación en las dieciséis jornadas que quedan de competición. La llegada de Igor de Souza supone un importante revulsivo para el equipo granate. Con él y Antonio Moreno, el equipo de Pablo Alfaro dispondrá de la pegada que le faltó a lo largo de la primera vuelta del campeonato y que le ha impedido colarse entre los cuatro primeros clasificados.

El regreso de Igor de Souza a Pontevedra le llevó siete horas. A las 9,15 salió del aeropuerto de Valencia con rumbo a Madrid, donde tuvo que esperar por el enlace a Vigo. Llegó a las 15,20 horas a Peinador y una hora, el delantero gbrasileño ponía rumbo al campo de Príncipe Felipe, donde realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Pablo Alfaro.

El largo retraso en las negociaciones motivó que su mujer y sus dos hijos quedasen en Valencia unos días, con la intención de organizar las maletas.

Sobre el terreno de juego de Príncipe Felipe, Igor ya puso a prueba a los porteros. El cañonero granate demostró su definición con los porteros y demostró estar en buen estado para el partido de Ferrol.

Con el paso de las horas a velocidad de vértigo para el ex delantero del Levante con las negociaciones que se llevaron a cabo entre el martes y el miércoles, ayer tuvo que utilizar unas botas prestadas.

Su presentación oficial será a las 13 horas en las instalaciones de Supermercados Moldes, en la calle Fernández Villaverde. Será después del entrenamiento que se celebrará en Pasarón si la lluvia no hace acto pe presencia y que estará especialmente dedicado a que Moreno e Igor se vallan adaptando y conociendo los movimientos que tendrán que hacer para tratar de batir la portería de Antonio Reguero, el meta racinguista.

Ya conoce el escenario

La ventaja del brasileño es que ya conoce los escenarios en los que va a participar en esta segunda vuelta de la Liga. Para muchos aficionados granates, Igor es algo así como un símbolo del granatismo por lo mucho que le ha aportando al equipo en los años que ha defendido esa camiseta.

No solo tiene facilidad en el juego aéreo y en el remate, sino también una buena visión en el área, por lo que es capaz de aportar mucha profundidad.

En el primer partido que jugó con el Pontevedra hace 3 años frente al filial del Celta en Pasarón se estrenó con un hac trick con el que consiguió meterse a la afición en el bolsillo. Todavía tiene contrato con el Pontevedra para las dos próximas temporadas.