Filipe abandona hoy el hospital, poco más de 48 horas después de la intervención en la pierna derecha

La Voz

DEPORTES

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los servicios médicos del Deportivo tienen previsto dar hoy el alta hospitalaria a Filipe, poco más de 48 horas después de ser operado de una fractura en el peroné, con luxación de tobillo, de su pierna derecha. El brasileño podría abandonar el USP Santa Teresa de A Coruña en torno a las tres de la tarde.

Rafael Arriaza, quien lo intervino de urgencia en la madrugada del domingo, señaló ayer que habían tomado esta decisión debido a que el jugador «ha tenido un proceso posoperatorio excelente». «Se encuentra bien, ha pasado una buena noche, tiene alguna molestia lógica, pero está animado porque ya ha llegado su madre desde Brasil y todo comienza a tener una normalidad, casi se podría decir, casera», dijo.

También explicó que la inusual hora de alta, las tres de la tarde, respondía a que su marcha produzca el menor efecto posible en la vida cotidiana del centro sanitario. «Recibirá el alta a lo largo de la mañana, pero no saldrá hasta las tres para facilitar, precisamente, el trabajo de la prensa», explicó antes de revelar que el único mandato médico que llevará para sus próximos días de convalecencia en su casa será el de descansar. «Cuanto más descanse, mejor», afirmó Arriaza, quien añadió que posteriormente llegará el momento de hablar de su proceso de rehabilitación.

El jugador volvió a recibir ayer la visita de muchos de sus compañeros, así como de Lotina, quien acudió por la mañana al hospital con mejor ánimo que el que le acompañaba en su última comparecencia pública, tras el partido del sábado en Riazor.

Ánimo

La Federación y la Liga se sumaron a los numerosos clubes que hicieron público mensajes de apoyo para el deportivista. La primera manifestó a través de su portal en Internet que le desea «una pronta recuperación». «Desde la Casa del Fútbol queremos enviarle nuestro apoyo y solidaridad», se señala en la nota de prensa. En la última revista online de la Liga de Fútbol Profesional, el titular de la jornada es «Vuelve pronto, Filipe Luis» y en el texto se añade: «El tobillo de Filipe dejó helado a Riazor y al fútbol español».

El Madrid -en su primera temporada en España Filipe vistió la camiseta del Castilla, del que procedía cuando llegó a A Coruña-, y el Mallorca también hicieron públicos sus mensajes de ánimo.