El Breogán se conjura para la recuperación del tono ofensivo

La Voz

LUGO

Los celestes perdieron los tres partidos en que anotaron menos de setenta puntos

22 ene 2010 . Actualizado a las 12:39 h.

Con diecinueve partidos a sus espaldas, el Breogán lucha por mantenerse en la zona alta de la clasificación en la LEB Oro. Mañana, los celestes reciben al Tarragona, un equipo que navega por la parte baja. El primer deseo de los lucenses de cara a ese compromiso es rescatar el tono ofensivo que no pudieron alcanzar en los dos partidos de la semana pasada. Y es que, después de anotar 60 puntos contra el Cai y 64 contra La Palma, el Leche Río no pudo pescar un triunfo en dos de las canchas más complicadas de la Liga.

Sólo en uno de los otros diecisiete encuentros el Breogán se había quedado por debajo de los setenta puntos. Fue en el derbi contra el Vigo, en el que los celestes cayeron contra pronóstico por 76-63.

Nacho Ordín, uno de los timoneles del Leche Río, reconoce que «viendo el vídeo del último partido, el entrenador ha hecho hincapié en el ataque. Tenemos que leer mejor las situaciones de juego, porque los rivales saben que Adrien y Coleman son muy importantes para nosotros; nos colocan trampas y nos doblan la defensa. Los demás, a la hora de ofrecernos para el tiro, también tenemos que mejorar. No estamos teniendo toda la fluidez que nos gustaría».

El técnico Rubén Domínguez afirma que, contra La Palma, «no fuimos capaces de leer la defensa rival para conseguir ventajas. Además, el porcentaje en los triples no fue muy alto».

Jeff Xavier es el máximo triplista del Breogán a lo largo de la presente temporada. El caboverdiano ha encestado en 44 ocasiones desde más allá de las línea de 6,75 metros. Y sólo en dos encuentros no pudo mojar desde la larga distancia. Fue en los dos compromisos que el Leche Río disputó contra el Cai, en los que el escolta celeste no pudo aprovechar ninguna de sus siete tentativas.

El encuentro de mañana contra el Tarragona será el último que el Breogán dispute antes del paréntesis liguero de una semana, motivado por la celebración de la Copa Príncipe. El preparador celeste asegura que «no podemos pensar en que viene el parón. Hay que trabajar para ganar y, de esta manera, que la gente está más alegre a la hora de entrenar».

Betinho paró ayer

El entrenamiento vespertino de ayer registró una incidencia en el Breogán. Mediada la sesión, Betinho se tomó un respiro debido a unas molestias que arrastra en el pie izquierdo.