Lotina asciende a Rochela a la primera plantilla, que alternará con el Fabril

R.?V.

DEPORTES

29 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las perlas de Abegondo, David Rochela, está desde ayer bajo la supervisión directa de Lotina: «Hemos subida a Rochela al primer equipo», confirmó el técnico vizcaíno en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, en el que ya participó el zaguero gallego.

Lotina desligó este ascenso de Rochela de la marcha de cualquiera de los otros centrales, que descartó. «Es por que queremos verlo de cerca, que entre en la dinámica del grupo y, si hay ocasión, por qué no, para que juegue», explicó. Lo tendrá complicado con Colotto, Lopo, Zé Castro y Piscu por delante, así que alternará los entrenamientos de la primera plantilla con los partidos con el Fabril.

Internacional en las categorías inferiores con la selección española, Rochela, nacido en As Pontes en febrero de 1990, empezó destacando como central, si bien Tito Ramallo, técnico del filial, lo alineó la pasada temporada como mediocentro. Esta campaña ha vuelto al eje de la defensa, donde tiene como hándicap su estatura (1,84). Lotina también quiere probarlo como lateral. Aunque diestro, Rochela se defiende con ambas piernas.

Con la incorporación de Rochela, ya son cuatro los gallegos que se ejercitan con el primer equipo: Piscu, Iván Pérez y Juan Domínguez.