Previsible derrota del Cangas, que solo le aguantó quince minutos ante el Ademar de León

La Voz

VIGO

06 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cangas aguantó quince minutos al Ademar pero acabó derrotado por un contundente 22 a 31 con lo que el equipo local da un nuevo paso hacia el descenso.

El equipo de Curro Lucena, muy castigado físicamente por la acumulación de partidos, llegó con vida al ecuador del primer tiempo, pero un parcial 2-5 en los últimos diez minutos de la primera parte disparó al equipo de Jordi Ribera en el marcador (8-15, descanso).

Además, el paso por los vestuarios tampoco le sentó bien al equipo gallego, que continuó atascado en el juego de ataque, circunstancia que el Ademar aprovechó para doblar a su rival en el marcador (9-18, min 35).

Con el encuentro sentenciado, el Ademar se relajó y el Cangas acabó con su pájara con tres goles consecutivos del central esloveno Borut Oslak, aunque el equipo de Ribera, que se presentó en O Gatañal con la lección bien aprendida tras su último tropiezo en Logroño, siempre aguantó con cómodas rentas en el marcador (18-26; 21-29).

El Cangas cerrará la primera vuelta en la pista del Reyno de Navarra por lo que lo más probable es que acabe la primera vuelta con los pobres tres puntos con los que cierra la tabla clasificatoria.