Distanciamiento entre Curro Segura y Reyshawn Terry

SANTIAGO

30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Más que la derrota, decorosa y dentro de lo asumible a tenor del potencial del adversario, lo más preocupante es que el partido ha destapado dos grietas que, con el paso de las jornadas, no solo no se han cerrado sino que se han acentuado.

Curro Segura, en la rueda de prensa posterior al partido, analizó los dos asuntos sin marear la perdiz.

Maxi Stanic está promediando algo más de treinta minutos por partido. Hasta ayer, la alternativa era siempre Aguilar. Pero frente al Valencia el encargado de llevar la batuta, en ausencia del argentino, fue Alfonso Sánchez. «Tratamos de que el segundo base nos dé más que hasta ahora. Estamos contentos con el esfuerzo y el trabajo de Aguilar, pero tiene que ofrecer más rendimiento».

Por el otro frente no fue necesario siquiera plantearle la pregunta, ya que en su resumen de la contienda comentó que «jugar sin americanos es muy difícil». Y añadió que «casi es mejor saberlo (conocer la baja de antemano, como sucedió con Jackson, que no superó la prueba de última hora) que encontrarlo durante el partido (en referencia a Terry). En una plantilla como la nuestra, la aportación de Rey (Terry) debería ser importantísima». Y no se está acercando a esas expectativas.

Sobre la posibilidad de que se le busque recambio, comentó: «Fechas no hay, pero es preocupante. Nos tiene que dar mucho más».

El pívot americano comentó tras el partido que sabía que no había estado bien. Y, al hilo de las críticas vertidas por su entrenador, significó: «No sé que decir. No es mi culpa». Y admitió que entre ambos el entendimiento no es fluido.