Serena Williams bate el récord de ganancias en un año

Efe

DEPORTES

03 nov 2009 . Actualizado a las 09:47 h.

Serena Williams, ganadora el pasado domingo del Masters femenino que se disputó en Doha, finalizó la temporada con unas ganancias de unos 4,4 millones de euros, cifra que supone un nuevo récord de ingresos en una sesión. La tenista estadounidense supera así a Justine Henin, que había establecido el anterior techo en el 2007, con 3,6 millones.

Este mismo año, Serena rompió el récord de su compatriota Lindsay Davenport en ganancias totales cosechadas el circuito WTA durante toda su carrera. Se convirtió en la líder en ese apartado al ser la primera mujer en sumar más de 15,5 millones de euros en un deporte profesional, ingresos que ahora se han elevado a 19,2 millones.

Serena ha ganado este año el Abierto de Australia y Wimbledon, antes de conseguir el Masters. Además llegó a los cuartos de final de Roland Garros, las semifinales del Abierto de Estados Unidos y la final de Miami.

La número uno

Su esprint final la ha llevado a recuperar el puesto de número uno del mundo, desbancando de esta posición a la rusa Dinara Safina, que cierra el 2009 en la segunda plaza.

Anabel Medina sigue siendo la mejor de las tenistas españolas en la clasificación mundial, ya que ocupa el puesto 28.