Pereiro da como descartada la opción del equipo gallego y podría ir al Quick Step

La Voz

DEPORTES

22 oct 2009 . Actualizado a las 11:54 h.

Óscar Pereiro prácticamente da por descartada la opción del Xacobeo. «Doy por hecho que las mínimas posibilidades que había para fichar se han desvanecido. Hace muchos días que no he mantenido ningún contacto con responsables del equipo. Ya no espero nada, sinceramente. Prefiero centrarme en otras posibilidades», señala el mosense. Y en ese abanico de opciones cobra fuerza el Quick Step.

El ganador del Tour 2006 entiende «que el dinero fuera un problema importante», pero añade que «ese asunto habría que debatirlo, porque hablando se entiende la gente». Señala que «tenía la pequeña esperanza» de que se concretara su incorporación al Xacobeo.

Pendiente de Contador

Olvidada la opción gallega, Pereiro negociará con el Quick Step. Pero la situación de Alberto Contador afectará indirectamente a su posible fichaje. «Estos días se aclarará todo lo de Alberto. Todo depende de que él siga en el Astana o se vaya a otra formación. El Quick Step está pujando por él y tiene reservadas plazas para fichar a corredores del entorno del madrileño. Mientras no se mueva esa ficha no se materializarán otras operaciones», explica. «Esta semana intensificaremos las negociaciones, a ver si podemos llegar a un acuerdo», agrega. Asegura que cuenta con otras ofertas y que espera resolver su futuro antes del 15 de noviembre.