Acusan a Gil Marín de primarse con 400.000 euros por jugar la Champions

La Voz

DEPORTES

El dueño del Atlético de Madrid percibe un salario de 600.000 euros, además de los premios extraordinarios

22 oct 2009 . Actualizado a las 03:04 h.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, decidió premiarse hace dos temporadas con 400.000 euros por la consecución de una plaza para Liga de Campeones, hito logrado por el equipo, cuyos jugadores percibirán, por el mismo motivo, 140.000 euros cada uno. Gil Marín firmó esta prima para sí mismo cuando además se trata de un presidente dirigente que cobra anualmente 600.000 euros.

Así lo denunció públicamente José Luis Sánchez Ayuso, el presidente de la asociación Señales de Humo , que acoge a los atléticos descontentos con la gestión del dueño del club. «Si uno ha accedido al control de una sociedad de forma ilegal y, además, se autopaga de esta manera, se encuentra en el camino delictivo», opina Ayuso. «En este caso, el formato que se elige es el de la remuneración de los miembros del consejo, aunque en realidad solo se remunera a un miembro, que es él», añade. Señales de Humo recuerda que Miguel Ángel Gil «está condenado a dieciocho meses de prisión por estafa al Atlético de Madrid», en referencia a su acceso a la mayoría de acciones rojiblancas. En este sentido, asegura que los dos procesos judiciales que se mantienen en curso (uno penal por la última ampliación-reducción de capital, en la que también entró a investigar la Fiscalía; y otro civil, por la impugnación de la junta de accionistas celebrada en junio del año 2003) «podrían demoler la estructura de capital vigente y que el club vuelva a ser de los socios».

Sánchez Ayuso insiste en su opinión de que las cuentas oficiales del Atlético de Madrid no están sujetas a la realidad financiera del club. De este modo, dice que «aunque el club asegura que su deuda neta es de 170 millones de euros, el auditor ha reflejado salvedades en el acta firmada, y en Señales de Humo pensamos que el pasivo exigible puede alcanzar los 900 millones de euros».

Fichajes extraños

«La familia Gil utiliza el club para su propio lucro, en ocasiones lo hace de forma abierta y oficial, como ahora con el asunto de la prima por entrar en la Liga de Campeones, y otras veces, mediante las maniobras de fichajes extraños. Todo parece forma parte de una compleja trama delictiva», acusa Ayuso.

Señales de Humo

hace sus propias cuentas y asegura que la deuda del Atlético crece a razón de unos 50 millones por temporada. El diario La Gaceta matizaba en su edición de ayer con respecto a este tema que aunque el club vendiese todos sus activos (el futuro del estadio Vicente Calderón ha sido otro punto de fricción entre la directiva y la masa social del Atlético), la deuda superaría los trescientos millones de euros.

La gestión de Gil Marín y del presidente Enrique Cerezo vivió al comienzo de temporada un momento crítico con la manifestación de aficionados a las puertas del estadio antes del partido contra el Santander. Los seguidores atléticos portaron pancartas contra los dirigentes y les recordaron que los Gil se hicieron con el club de forma ilícita y que siguen al frente aprovechándose de la prescripción de los delitos cometidos.

Sin embargo, día a día aparecen datos nuevos sobre las irregularidades en la gestión de Miguel Ángel Gil al frente del Atlético de Madrid, como en este caso, las ingentes partidas de dinero destinadas al propio consejero delegado del club colchonero.