Una de las voces más respetadas en el vestuario del Teucro, Dani Benaches, reconocía al término del encuentro contra el Torrelavega que no estaba de acuerdo con la decisión que había adoptado horas antes el Comité de Competición. «Bueno, todo el mundo sabe cómo está la Justicia en este país», afirmaba con rotundidad el pivote del conjunto pontevedrés, quien añadía: «De todas formas yo no soy el más indicado para valorar estas cosas. Supongo que el club ya está estudiando el caso y determinará las medidas oportunas en este asunto».
Tampoco el entrenador, Modesto Augusto, se mostraba muy conforme con el fallo del organismo disciplinario de la Federación Española de Balonmano. El técnico alude a que «se crea un precedente complicado para este deporte», ya que se cambia el rumbo de un partido a través de las imágenes de televisión: «Es cierto que hay un partido en el que se ordenó algo parecido, pero no igual, porque en aquella ocasión un jugador saltó a la pista cuando no podía hacerlo y cortó una acción del otro equipo». «Además, en el vídeo que nos remitieron, hay momentos en los que se aprecia que solo tenemos cinco jugadores en la pista. Entonces, ellos suponen que el otro está ahí, pero eso es mucho suponer», indica el preparador.
Al margen, del trajín en los despachos tanto Dani Benaches como Modesto Augusto destacan la mejoría del equipo durante la segunda parte del encuentro ante el Torrelavega. «En la primera parte estuvimos nerviosos, pero en la segunda se vio el verdadero espíritu de estos jugadores», dice Benaches.