Salva Arco, Coego y Miguel Ortega firman con el COB

Jacobo Rodríguez

OURENSE

28 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El COB ya cuenta con cuatro jugadores de forma oficial. Sony Vázquez, único jugador con contrato de la pasada temporada ya sabe que tendrá a su lado a Salva Arco, José Coego y el joven Miguel Ortega, que ayer por la mañana firmaron sus contratos con el COB.

Estos tres son las primeras confirmaciones oficiales de unas negociaciones que el ténico, Javi Muñoz, lleva realizando en los últimos días y que deben fructificar satisfactoriamente para que esta semana quede cerrada la plantilla. Porque ahora en el club se espera que llegue la firma de los contratos del pívot Koffi y del base argentino, Matías Nocedal, para junto con los antes mencionados ya puedan estar con el equipo la próxima semana.

Y para cerrar la plantilla todavía quedan por cerrar los fichajes de los dos americanos interiores, que están llamados a ser referencias importantes en el equipo y como mínimo un exterior más que sumen a las renovaciones de Rubén Vila y Michael Conde que deben realizarse en pocos días.

El fichaje del joven base andaluz, Miguel Ortega Amusco (18 años, 1,87) es una apuesta de futuro y por la juventud e ilusión que son los pilares de este nuevo proyecto del club. Se formó en la cantera de la Unión Linense y del Unicaja y llegará a Ourense para seguir su formación y su progresión como jugador.

Salva Arco ya está en Ourense

El jugador catalán ya está en Ourense después de un largo viaje por carretera. Arco se muestra tremendamente ilusionado con su llegada al COB «es el año que más ilusión tengo porque tras una lesión dura como la que acabo de pasar y después de que mucha gente me diese la espalda, quiero demostrar que ya estoy recuperado y que vuelvo a ser el de antes».

Consciente de que el objetivo del equipo no es otro que la permanencia valora que a pesar de las dificultades económicas el equipo puede dar muchas alegrías «lo importante es hacer un buen grupo y que todos rememos en el mismo lado. He estado en equipos de arriba y de abajo y esa fue siempre la clave».

Arco se reencontrará con jugadores que ya conoce como Koffi o Nocedal «con los que coincidí jugando en el mismo equipo y creo que al tener jugadores que conocemos la categoría el acoplamiento será más fácil».

En otro orden de cosas el club empezará la campaña de abonados la próxima semana.