«Perdí la carrera en Nossa Senhora da Graça», dice

La Voz

DEPORTES

17 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Muchos me dicen que perdí la Vuelta a Portugal el sábado, en el Alto da Torre, cuando se me salió la cadena, pero yo creo que perdí la carrera en Nossa Senhora da Graça», comenta David Blanco. El compostelano piensa que ahí estaba el triunfo. «Aquel día perdí 1 minuto y 47 segundos con respecto a Nuno Ribeiro y creo que si lo hubiera seguido ese día sí estaba mejor que él. Pero es que nadie pensaba que el portugués estuviera tan fuerte», admite.

El corredor gallego señala que se exprimió en la contrarreloj de ayer. «Hice todo lo que estaba a mi alcance, sabía que sería difícil superar la diferencia con el líder, pero siemprehay que luchar hasta el final. Creo que más no se podía hacer», dice. «Eso sí, me equivoqué en una rotonda. Pensaba que el cruce estaba a la derecha y no era así. Si no me hubiera dado cuenta, me habría dado contra la valla», explica divertido.

Ventaja en el tramo duro

Comenta que abrió diferencias con Ribeiro en la primera parte de la crono porque era el tramo más duro de la etapa. «Después el recorrido era para ir a toda leche y ahí es más difícil sacar ventaja», apunta.

Pero el jefe de filas del Palmeiras Tavira no se da por vencido. Quiere su tercer triunfo en la ronda portuguesa. «Es una meta que me he marcado. Quiero tres. Bueno, tres como mínimo. Es que yo soy un tipo muy cabezón y este resultado todavía me motiva más de cara al año que viene. Vi tan cerca la victoria en esta Vuelta a Portugal, que me digo a mí mismo: '¡Hay que volver a sufrir aquí la próxima temporada!'».

El corredor se desplazará a Tavira, la sede de su equipo ciclista, para asistir a una fiesta que el Ayuntamiento organiza en honor de la formación. Después regresará por fin a su casa. «Me apetece volver. Llevo prácticamente un mes fuera. Quiero descansar», concluye. Y después volverá a pensar en la tercera. Quizás llegue en el 2010.