El Dépor se llevó el trofeo Luis Otero tras vencer a Pontevedra y Al Ittihad

Tino Rascado

DEPORTES

Mista abrió el marcador en el minuto 1 en el partido decisivo ante los granates y Riki sentenció en el 21

30 jul 2009 . Actualizado a las 02:15 h.

El Deportivo se llevó para sus vitrinas el quincuagésimo Trofeo Luis Otero tras superar al Pontevedra y al Al-Ittihad en el triangular disputado ayer en el estadio de Pasarón. El tercer y decisivo encuentro entre el conjunto blanquiazul y el granate fue desigual. Los de Roberto Aguirre ya tuvieron que afrontar el primer compromiso con solo siete jugadores de la primera plantilla al estar a la espera de la llegada de nuevas incorporaciones.

Lotina rotó a los veintiún jugadores para repartir esfuerzos y el equipo se mostró fresco en ambos compromisos. En el once que presentó ante el Pontevedra el conjunto coruñés se encontró en el primer minuto con un gol de Mista, para sentenciar el encuentro en el 21 en un remate de cabeza de Riki.

Frente Al-Ittihad, el Pontevedra tuvo momentos de brillantez a pesar de la dureza con la que se emplearon los árabes y en una provocación a Aicart el granate acabó siendo expulsado en el minuto 32.

Igor dispuso de un par de ocasiones muy claras, aunque fue el joven Adrián Cruz el autor del gol del empate.

El debut del Deportivo concitó gran expectación en las gradas de Pasarón. El equipo de Lotina tuvo acorralado a los árabes en su campo, aunque la ocasión más clara la tuvo el Al-Ittihad con un duro disparo de Nefaf que rechazó Aranzubía.

Juca en el centro del campo y Guardado en punta llevaron el peso de un partido en el que tampoco necesitaron gastar muchas fuerzas ante el conjunto árabe.