Caneda pide a los jugadores «un gran compromiso con una camiseta que tiene mucha historia»

La Voz

SANTIAGO

21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Medio centenar de socios asistieron al primer entrenamiento de pretemporada del Compostela. En el campo de San Lázaro 2 el máximo mandatario José María Caneda, que estuvo acompañado por varios de sus directivos, confirmó que la presentación oficial de este nuevo proyecto será ante el Celta a mediados de agosto. Ese día, el club rendirá homenaje a Benito Padrón, un veterano técnico que dirigió varios equipos de Santiago y su comarca.

Caneda felicitó a los jugadores que la pasada campaña militaron en Tercera División y que lograron el ascenso a Segunda B. Además, señaló que en la próxima campaña espera «mucho más» de ellos y que el Compostela inició una carrera de fondo con la intención de crecer cada año un poco más.

Pidió mucha ilusión en el proyecto y mucho sacrificio a todos los integrantes del plantel. Recalcó, además, que no quiere jugadores que no estén dispuestos a trabajar y a entregarse a tope. «La afición espera mucho de todos vosotros y no quiero que nadie se relaje, pues queremos llegar a lo más alto». Les recordó que están «en un club que estuvo en Primera División y que pronto volverá a la máxima categoría, por lo que hay que exigir desde el primer día el máximo esfuerzo y un total compromiso con esta camiseta, que tiene mucha historia».

Insistió en que es importante para lograr los objetivos que los futbolistas no regateen esfuerzos en cada jornada de entrenamiento e indicó que al Compostela «se vieve a sufrir y a trabajar mucho».