Numerosas causas abiertas en los tribunales por supuestos impagos del club blanquiazul

La Voz

DEPORTES

04 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El contencioso que mantiene el Atlético Baleares es uno de los muchos casos abiertos que tiene el Deportivo en los tribunales. Futbolistas como Mauro Silva, Acuña, Djorovic, Luque, Amavisca, Barragán, De Guzmán o Víctor, entre otros, decidieron en los últimos años trasladar sus disputas con Lendoiro a la Justicia.

En algunos casos, una vez interpuesta la demanda, el club accedió a negociar el pago antes de llegar a juicio, mientras que en otros llegó a sentencias, en su mayoría contrarias a los intereses del centenario club coruñés. Es el caso de Djorovic, quien a través de la empresa Zwolse Investering, tiene embargados los derechos económicos que pueda acarrear cualquier venta o cesión de varios de los actuales integrantes del plantel blanquiazul.

El Deportivo todavía debe al ex futbolista serbio unos 800.000 euros que, tras la última renegociación, acordó pagar en plazos anuales, de los cuales uno de 400.000 ya venció en enero. Además, no puede inscribir jugadores en la Liga mientras no abone el medio millón de euros que le adeuda al Mallorca por el fichaje de Luque.