Brasil convoca al lobellista Rafael para los Juegos de la Lusofonía

La Voz

SANTIAGO

17 jun 2009 . Actualizado a las 11:25 h.

El último fichaje del Lobelle, el ala Rafael, ha sido convocado por el nuevo seleccionador brasileño, Marcos Sorato, para tomar parte en la segunda edición de los Juegos de la Lusofonía, que se disputarán en Lisboa del 12 al 17 de julio.

Brasil es el vigente campeón y su principal rival será el anfitrión, Portugal. Las dos selecciones se han puesto de acuerdo para no incluir en sus listas a jugadores que hubiesen tomado parte en el último mundial. Así pues, Leitao no participará en esta ocasión con el combinado del país vecino.

Por primera vez en mucho tiempo hay en la canarinha más jugadores que militan en la competición brasileña que los que pertenecen a equipos españoles. Entre estos últimos, además de Rafael también han sido citados Fernandinho (Azkar Lugo) Neto (Inter Movistar) y Lukaian (MRA), si bien el pívot ha llegado a un acuerdo con el conjunto navarro para rescindir su contrato.

Debut de Marcos Sorato

Marcos Sorato, que se estrena como máximo responsable técnico en sustitución de Paulo César Oliveira, PC, también tenía previsto llamar a Cidao, portero del Caja Segovia, quien pidió que no lo incluyesen ya que tenía programado para esas fechas su viaje de luna de miel.

Curiosamente, Rafael también pasará en breve por el altar. Se casará el 25 de julio. Pero ya avanzó que no habrá problema de fechas para empezar la pretemporada con el Lobelle a principios de agosto.

Completan la lista de Brasil los siguientes jugadores: Nilton, Danilo y Guiga, porteros; André y Neto, cierres; Guina, Diece, Cabreúva, Café, Valdin y Rafael, alas; y Fernandinho, Lukaian y Simi, pívots.