Lotina solo quiere a cuatro delanteros para la próxima temporada, y por ahora el club cuenta con ocho
04 jun 2009 . Actualizado a las 11:37 h.El Tigres ha renunciado a Omar Bravo. Descartó ejercer la opción de compra sobre el jugador por considerarla «cara»; sí propuso una nueva cesión, pero el Deportivo la rechazó. Fracasa así el primer intento del club coruñés por vender a un jugador al que Lotina prefiere fuera de su equipo por dos razones: por el enfrentamiento verbal que mantuvo con él antes de su marcha y, sobre todo, por la sobredosis de jugadores para el puesto de delantero, ocho a día de hoy.
«Nosotros no podemos hacer la opción [de compra]. Pedimos que se hiciera un préstamo y nosotros hacernos cargo del contrato. La respuesta de ellos [del Deportivo] fue que necesitan hacer una transferencia definitiva y no temporal», explicó ayer en México el vicepresidente del Tigres, Héctor González Iñárritu, el mismo que en marzo cerró en A Coruña la cesión de Omar para los últimos nueve partidos del torneo de Clausura. Finalmente, el delantero solo pudo jugar seis, en los que dio un pase de gol pero no logró ningún tanto.
Negociaciones rotas
Por la cesión de tres meses, el Tigres pagó 500.000 dólares (unos 359.000 euros) al Deportivo, y 400.000 (unos 287.000 euros) de sueldo al jugador. En aquella ocasión, se pactó entre los dos clubes una opción de compra del punta por parte del Tigres por 4,3 millones de dólares (algo más de 3 millones de euros). Pidió alargar el plazo en varias ocasiones, y acabó por negociar una nueva cesión, a la que el Dépor se ha negado.
«La opción ya no está vigente, si hubiera algún contacto sería nuevo, una negociación totalmente nueva. Omar se queda allá, hoy por hoy con nosotros las negociaciones están rotas», remarcó González Iñárritu. Por su parte, el nuevo técnico del Tigres, Daniel Guzmán, afirmó que el club decidió no ejecutar la opción de compra porque el precio del jugador es «caro», y se prefiere invertir el dinero en otros jugadores más baratos y de igual calidad.
En México se apunta ahora que el Cruz Azul podría estar interesado en Omar. Este equipo ya intentó incorporarlo cuando lo hizo el Tigres, pero se acabó retirando de las negociaciones porque no podía llegar a la oferta de su rival. El Cruz Azul está sin entrenador, y el que más suena para el cargo, Enrique Meza, es un técnico que prefiere delanteros de características diferentes a Omar.
Problema numérico
La teórica vuelta del delantero mexicano plantearía un problema numérico a Lotina. «De delanteros estamos bien. Con Lassad, Bodipo, Riki y la llegada de Adrián...», declaró el técnico blanquiazul el pasado 1 de mayo a La Voz en una entrevista en la que detallaba la planificación de la próxima temporada. Añadía que su idea era contar «con cuatro delanteros como mucho». Además de los cuatro ya citados, tienen contrato en vigor con el club coruñés Omar, Mista, Taborda y Rubén Castro, los dos últimos cedidos esta campaña a Hércules y Huesca, respectivamente. Es decir, ocho puntas para cuatro puestos.
Con Lotina, Omar Bravo tiene también otra rémora: el comportamiento que mantuvo en los días previos a marcharse cedido al Tigres. El técnico vizcaíno llegó a acusarlo de pretender «echarle a la afición encima con mentiras». Eso sí, añadió que sabría perdonar si, a su vuelta, el jugador se sentaba con el técnico en la sala de prensa de Abegondo y reconocía que había mentido.