Nano reconoció que solo estarían dispuestos a seguir pese al agotamiento si la directiva no encontrara sustitutos
02 jun 2009 . Actualizado a las 11:37 h.Víctor García Borrás, Pillo no seguirá al frente del Teucro durante la próxima temporada pese a que su contrato expira el 30 de junio del 2010. El técnico, que ha sido el principal responsable de los mayores éxitos del equipo en las tres últimas temporadas, dio por concluido ayer el plazo de tiempo solicitado para tomar una decisión al respecto con un inesperado «no seguimos».
Esa delicada decisión no la tomó solo sino en sintonía con Nano, el segundo entrenador, y con el preparador físico Antonio Puga. Los tres justificaron su decisión en el gran cansancio acumulado producto del desgaste que tuvieron que padecer a lo largo de toda la temporada.
«Lo dejamos los tres porque estamos muy cansados y no nos vemos con ganas de empezar una nueva temporada. Vemos que todo el mundo está muy involucrado en el club y trabajando al máximo y nosotros no estamos con ese 100% que se necesita para llevar bien el equipo», explicó Nano, que ejerció de portavoz.
«Estamos agotados y no nos sentimos con fuerzas suficientes y con todo lo que se necesita para afrontar una temporada con garantías. Para hacer mal el trabajo, es mejor dejarlo ahora. En la reunión que mantuvimos llegamos a la conclusión de que engañaremos a la gente si seguimos al frente del equipo sin estar al 100%. No podemos engañar a nadie porque hay personas que están poniendo mucho en juego y no podemos fallarles», añadió.
Además, el segundo técnico aseguró que el caso Coque no fue el causante principal de ese cansancio. «No fue solo por eso. La temporada empezó rara con ese tema, siguió con los impagos y continuó con la denuncia de los jugadores. Todo eso desestabilizaba tanto al grupo que teníamos que estar todo el día lidiando con un problema nuevo fuera de lo que había en la pista», desveló.
En una línea similar recalcó que «lo que había en la pista no nos disgustaba, pero fuera de ella existía tal revuelo que resultaba agotador. No habría pasado nada si solo tuviéramos el tema de Coque, el de los impagos o el de la denuncia. Un asunto solo lo habríamos llevado bien, pero es que cada dos por tres nos azotaba un problema nuevo. Que si fallaban los patrocinadores, que si Markicevic y Savkovic se querían marchar para casa... y todo eso nos hacía estar nerviosísimos todas las semanas. No había un instante de tranquilidad. Fue muy complicado».
Asimismo, insistió en que «este es un momento muy bueno para elegir otro cuerpo técnico que esté 100% involucrado porque se va a hacer una renovación completa del club. Todo el mundo parte de cero y empieza un proyecto nuevo dándole continuidad a lo que ya había. Nosotros solo podríamos estar al 70%. Necesitamos un año de relax. De hecho Puga comentó 'nos hace falta volver a ver balonmano. Sentarnos en el pabellón y decir que bonito es esto' porque no estamos disfrutando de este deporte», defendió Nano.
Posible marcha atrás
No obstante, reconoció que podría haber una marcha atrás en esta postura siempre que se dieran unas circunstancias especiales. «No lo sé. No puedo decir un no definitivo y asegurar que no vamos a seguir, pero hemos comunicado que no queremos continuar. Me imagino que si entienden la situación se darán cuenta de que cumplir el año de contrato no es lo más conveniente para el Teucro», afirmó.
Y sentenció que «hombre no nos quedaría más remedio que seguir si nos dijeran que no había nadie para llevar el equipo y que se va al garete. En ese caso, podríamos pensar de otra forma porque lo cierto es que al 70% nos sentimos capaces de llevar esto».