El Liceo quiere seguir con vida

DEPORTES

El Liceo afronta el tercer partido de la final por el título de Liga de hockey sobre patines con la intención de que el Barça no se proclame campeón. La cita es esta tarde (17.00 horas, TVG 2) en el Palacio de los Deportes de Riazor con entrada gratuita para los socios del Dépor. La eliminatoria está favorable al cuadro catalán por 2-0.

El equipo que prepara Quim Pauls parece haber recuperado la solidez que le ha hecho ser considerado como el mejor equipo del mundo. Una fortaleza que parecía perdida tras las derrotas en la Liga Europea y en la Copa del Rey.

Sin embargo, el Barcelona está afrontando los play off por el título de Liga con una actitud diferente y prueba de ello es que no ha perdido ningún partido en esta fase. Superaró 2-0 al Lleida en los cuartos de final, 3-0 al Reus en las semifinales y en la última ronda ya ha ganado sus dos encuentros al Liceo.

Precedentes negativos

La historia tampoco está a favor del equipo verdiblanco. El Barça se ha impuesto a los jugadores de José Querido en los cuatro encuentros disputados esta temporada. Los dos de la Liga regular (0-3 y 5-2) y los dos primeros de la final (5-0 y 3-3 y derrota en los penaltis).

Sin embargo ese debe ser el camino del cuadro coruñés. Jugar con la actitud y agresividad del segundo partido e intentar aprovechar las oportunidades. No en vano la eficacia ofensiva será fundamental, ya que enfrente estará uno de los mejores porteros del mundo: Egurrola.

En este sentido, el Liceo tuvo el ejemplo en el primer partido. Un mal inicio, dos zarpazos del Barça y el choque prácticamente decidido en apenas cinco minutos. De poco sirvió el dominio posterior, ya que el desacierto en los últimos metros impidió cualquier opción de susto.

Correcciones

Esa lección la sacó bien aprendida en el segundo envite. Solidez defensiva, calma para controlar las pérdidas que propiciaban los peligrosos contragolpes azulgranas y acierto. De esta manera consiguió adelantarse con dos goles (Payero y Bargalló). Solo la reacción final capitaneada por Panadera envió el partido a la prórroga y a los penaltis.

En el tercer partido, el Liceo intentará aplicar esta misma receta para evitar que el Barcelona se proclame campeón.

El técnico portugués del cuadro verdiblanco Jose Querido contará además con el refuerzo de Joan Manuel Grasas. El defensa catalán se perdió el partido del pasado lunes por acumulación de cartulinas azules. Un efectivo más que será vital a la hora de frenar el juego ofensivo de los catalanes.

Así las cosas, el entrenador del cuadro verdiblanco ha convocado para este encuentro a Adrián Vallina y Jaume Llaverola como porteros, y como jugadores de campo a Josep Lamas, Joan Manuel Grasas, Jesús Gende, Martín Payero, Jordi Bargalló, Pablo Álvarez, Reinaldo García y Eduard Lamas. Este último es la gran novedad, junto a la vuelta del citado Grasas.

Si gana el Liceo, el cuarto encuentro se volvería a disputar en el Palacio de los Deportes de Riazor el lunes a partir de las ocho y media de la tarde. En este sentido, los azulgranas Josep Ordeig y Alberto Borregán y los verdiblancos Martín Payero, Jesús Gende y Josep Lamas se encuentran a una tarjeta azul de la sanción.

Palmarés espectacular

De conseguir ganar el Barcelona, el cuadro catalán se alzará con su duodécimo título consecutivo y el vigésimo segundo a lo largo de la historia. Una muestra más de la enorme superioridad que ha demostrado el conjunto azulgrana en las dos últimas décadas.