Fran desata la euforia en el triunfo ante el Real Madrid

DEPORTES

23 may 2009 . Actualizado a las 03:19 h.

Los veteranos del Deportivo dieron el primer paso hacia el título de Liga tras ganar al Real Madrid (12-9) después de un gran partido desplegado por los futbolistas que dirige Arsenio Iglesias. Fran, con cuatro goles, guió al cuadro deportivista hacia un merecido triunfo.

La victoria deja las espadas en todo lo alto de cara al desenlace del viernes. En la última jornada el Dépor recibe al Barça. El que gane se hará con el título. Si empatan lo será el Madrid si los blancos, como sería lo lógico, doblegan al Sevilla.

El encuentro de ayer fue muy emotivo. Los cinco mil espectadores que casi llenaron el Palacio de los Deportes de Riazor guiaron desde el minuto uno al equipo. Ni siquiera el tanto de Alfonso, que adelantaba al cuadro blanco en el marcador, consiguió enfriar los ánimos.

Uno de los jugadores más activos durante el partido fue Manuel. El delantero del Deportivo fue un incordio constante para la zaga capitaneada por Ramis. Suyo fue el tanto del empate con un gol polémico, ya que el coruñés controló el balón con la mano antes de batir a Buyo.

Pero sin lugar a dudas, el hombre del partido volvió a ser Fran. El diez blanquiazul puso el coraje, los goles y la calidad necesaria para desarbolar al Madrid. Nando puso el aperitivo con el 2-1, pero dos zurdazos de el de Carreira ayudaron a despegar a su equipo en el marcador (4-1 minuto 27). Barral colocó el quinto antes de llegar al descanso aprovechando una gran asistencia de Fran.

Tensión y emoción

El inicio de la segunda mitad fue frenético. El Real Madrid apostó fuerte para recortar distancias y lo intentó de todas las mas maneras posibles. Alfonso y Ramis intentaban meter al equipo en el partido pero cada golpe de los blancos era respondido de modo casi inmediato por los coruñeses.

Romero volvió a dar nuevas muestras de que el fútbol Indoor es lo suyo. Anotó el gol de la noche (8-3) con un detalle de calidad propio de un crac. Se plantó ante Buyo, le amagó con la cintura enviando al meta de Betanzos al suelo y se la picó demostrando una gran clase.

Fran no le fue a zaga y poco después anotó el 11-6, con la derecha, y también picando el balón sobre Contreras. En los últimos minutos, Alfonso (autor de 5 goles) apretó el marcador hasta el 11-9, pero el de Carreira sentenció el choque.

Fran (4), Romero (3), Manuel (2), Barral, Nando y Donato fueron los goleadores deportivistas.