La selección sub-19, con cuatro gallegos, se mide hoy a Estonia camino del Europeo

P. G.

DEPORTES

23 may 2009 . Actualizado a las 03:21 h.

La selección española sub-19 afronta a partir de las seis y media de esta tarde el segundo encuentro del torneo de élite clasificatorio para la fase final del campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Ucrania, que tendrá lugar desde el 21 de julio al 2 de agosto. El rival de hoy es Estonia y, después, a la selección le quedaría el enfrentamiento ante Alemania, que se celebrará el martes a la misma hora.

Para estar presente en la fase final del europeo, el combinado nacional tendrá que terminar en la primera posición del grupo que comparte con Alemania, República Checa y Estonia (anfitriona de esta liguilla). En su debut, España venció con contundencia a la República Checa (5-1, con un gol de Joselu y otro de Iago Falqué).

El seleccionador Luis Milla ha llamado para esta fase de clasificación en Tallin a los gallegos David Rochela (Deportivo), Joselu (Celta), Iago Falqué (Juventus) y Diego Mariño (guardameta del Villarreal). A mayores, el ha incluido en su lista a Thiago (del Barcelona B e hijo de Mazinho) y al extremeño Chirri, del Deportivo B.

España se ha proclamado campeona de Europa de la categoría en cinco ocasiones, la última de ellas en el año 2007.