Nadal jugará su primer partido de Roland Garros 2009 frente a un rival de la previa

José María Guimaraens

DEPORTES

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El cuatro veces campeón del torneo, Rafael Nadal, que busca el quinto triunfo consecutivo, jugará su primer partido en Roland Garros 2009 contra un rival clasificado de la fase previa. Si, como es de suponer, salva ese primer obstáculo, su segunda tentativa de victoria se producirá contra el ganador del duelo entre los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

El balear lidera la representación española en París. Son, en total, 21 tenistas (quince hombres y seis mujeres). El sorteo celebrado ayer, con las manos inocentes de Nadal y Anna Ivanovic, reflejó la posibilidad de que se registren estas semifinales, una entre Roger Federer y Novak Djokovic y la otra entre Nadal y Andy Murray. En los dos encuentros estarían implicados los cuatro primeros de la clasificación mundial.

Tras lo acontecido recientemente en la final del Madrid Open Masters 1.000, los organizadores de Roland Garros suspiran por otro enfrentamiento entre Nadal y Federer. Esta vez, sin embargo, existe un condicionante muy especial: la forma física de los jugadores, considerando que los partidos serán al mejor de cinco sets. El que no responda en el aspecto atlético estará perdido.

En cuanto a Federer, su primer adversario será el barcelonés Beto Martín, sobre el que tiene una victoria (6-0 y 6-1) en Montecarlo 2006.