El arousano Luis César Sampedro está cerca de ser la próxima campaña el entrenador del Las Palmas

La Voz

DEPORTES

16 may 2009 . Actualizado a las 02:59 h.

Luis César Sampedro podría firmar en las próximas horas el contrato que lo unirá al Las Palmas la próxima temporada. Las conversaciones entre ambas partes parecen estar tan avanzadas que ayer fueron varios los medios informativos de la capital grancanaria que dieron por hecho el fichaje del entrenador arousano por el histórico club canario.

Luis César llegaría así a la isla con el objetivo de ascender a un equipo que lleva varias temporadas lejos de la élite del fútbol español. De esta forma, el ex entrenador del Racing de Ferrol daría por finalizado un año durante el que se dedicó a ver fútbol y a recargar las pilas.

A sus 43 años, el entrenador gallego llegaría al Las Palmas después de haber ascendido al Racing a Segunda División y al Nástic de Tarragona a la máxima categoría del fútbol nacional, en la que no consiguió mantenerse con el presupuesto más bajo de la categoría. Posteriormente, entrenó al Polideportivo Ejido, hasta que fue destituido, ocupando su puesto el también gallego Fernando Castro Santos.

De confirmarse su fichaje, Luis César regresaría así en julio del 2009 al fútbol profesional con un equipo que deberá reforzarse bastante para tratar de firmar su regreso a la máxima categoría, tal y como ha venido prometiendo en los últimos meses Miguel Ángel Ramírez, su presidente. De momento, ni el club ni el técnico se han manifestado al respecto.