«El Lobelle es muy distinto con y sin Alemao»

SANTIAGO

Orden y defensa son las premisas de todos los equipos por los que ha pasado el técnico valenciano. «No es fácil que goleemos y tampoco que nos goleen», resume.

13 may 2009 . Actualizado a las 18:14 h.

El Benicarló lucha por meterse, por segunda vez en su historia, en unas semifinales de Liga. Para el Lobelle el reto es mayor, ya que siempre que ha entrado en el play off ha caído en la primera ronda.

-Suele decirse que entre equipos de un nivel similar es difícil ganar dos partidos seguidos a domicilio

-Yo diría que entre equipo de potencial parecido es difícil ganar dos partidos seguidos, más allá de que se jueguen en casa o fuera. Pero el play off es distinto a todo. Para nosotros, perder el viernes sería una losa. Para el Lobelle no tanto, porque tendría todavía dos encuentros en su cancha.

-¿El Lobelle es un equipo con Alemao y otro sin él?

-El Lobelle, con y sin Alemao, es un equipo distintísimo. Ojo, eso no quiere decir que mejor o peor. Es posible que con Alemao no nos hubiesen ganado el sábado. Pero eso nunca se sabrá. Sin duda, Alemao tiene una capacidad de improvisación enorme. En eso es uno de los mejores de la Liga. Pero, a veces, no son tan importantes las bajas como el rendimiento de quienes cubren la vacante. Sin Alemao, a lo mejor, el trabajo se reparta muchísimo más.

-¿Valença es el jugador que ocupa ese rol en el Benicarló?

-No, tiene otras características. Por sus características, es más parecido a Carlinhos.

-¿Es la defensa la principal seña de identidad de este Benicarló?

-Creo que sí. Ganemos o perdamos, los resultados suelen ser cortos y siempre estamos dentro de partido. No es fácil que goleemos y tampoco que nos goleen. Pero, vuelvo a repetir, el play off es totalmente distinto.

-¿Espera, por tanto, un duelo muy distinto al del sábado?

-No lo sé. Se decidió en un cara o cruz y, si vuelve a ser el caso, espero que nos salga cara.

-¿Qué radiografía hace del Lobelle?

-Es un equipo bien estructurado, que también mezcla juventud y veteranía. Allí nos ganó en la primera vuelta, en un partido en el que no nos jugábamos nada para la Copa y ellos sí. A mí me gusta mucho. Al final de la liga regular ser el primero y el segundo de la otra liga tiene mucho mérito.

-¿A quien borraría del Lobelle para el encuentro del viernes?

-A Carlinhos, seguro. El Lobelle tiene cuatro o cinco jugadores que te la pueden liar en cualquier momento. Carlinhos, Alemao y Eka son el sostén del equipo.

-Han perdido a Jabá y Deives, y parece que lo han sabido compensar.

-Al menos es lo que hemos querido demostrar. Dije al principio que este era el mejor Benicarló de la historia, pero se fueron estos dos jugadores, que marcaban las diferencias arriba. Jabá y Deives estuvieron la pasada campaña entre los doce mejores goleadores. Se ha compensado de alguna manera porque el compromiso y la actitud de los jugadores es impecable.

-Después de toda una temporada y con partidos tan seguidos, ¿queda margen para sorprender con algún detalle?

-Es muy difícil. En una semana no vas a cambiar el trabajo de todo un año. Además, creo que, de hacerlo, sería perjudicial. Sabemos lo que hace el contrario, y ellos pueden decir lo mismo de nosotros. Al final, para bien y para mal, todo depende de los jugadores. Las cosas cambian mucho en función de que tengan un buen día o no, de que acierten o no.

-¿Va a registrar el Municipal de Benicarló la mejor entrada de la temporada?

-En Benicarló no nos quejamos de nuestra afición. Para ser un sitio pequeño, apoya mucha gente cada jornada. Pero sería importante que se viese una entrada acorde con la importancia del partido.

-¿Le preocupa tener que jugar en Santa Isabel en lugar de en Sar?

-Nunca se sabe. Por una parte, para el equipo de casa no poder jugar en el sitio en el que entrena habitualmente es una desventaja. Por otra, la afición está mucho más encima en Santa Isabel, y eso es peor para el equipo visitante.