El juez también imputa a Juan Palacios por la falsificación del voto por correo

La Voz

DEPORTES

13 may 2009 . Actualizado a las 03:12 h.

Juan Palacios y algunos de sus más estrechos colaboradores también han sido imputados por la falsificación de firmas en el voto por correo en las elecciones del Real Madrid. Así lo publicaba ayer Marca , apoyándose en un auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid y que sería continuación del que imputaba a Ramón Calderón y a su equipo de colaboradores.

Según el rotativo madrileño, el juez «ha imputado al ex candidato a la presidencia del Real Madrid y a todos los miembros de su candidatura», entre los que se encuentra el vigués Fernando Fernández Tapias, a quien Marca vincula al posible equipo directivo que presente Florentino Pérez de cara a las próximas elecciones.

En el auto dictado el 6 de mayo se daba traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas para que informaran «si procede tomar declaración como imputado a Juan Palacios Serrano y a Ignacio Sánchez Cámara». La respuesta fue que sí y que incluyera también a toda su junta directiva.

Indicios de delito

El motivo de esta imputación es que tanto el juez instructor como el fiscal ven indicios de que varios miembros de la candidatura de Juan Palacios fueron protagonistas en la falsificación de un importante número de votos por correo que, supuestamente, les favorecían.

Relata el magistrado en su auto que el ex candidato a la presidencia blanca, aprovechando la invitación que realizó a unos cinco mil socios para que visitaran el parque de atracciones de Madrid y el zoológico, trató de obtener su voto y en muchos casos lo consiguió, unas veces con autorización de los socios y otras sin ella.

«Consta indiciariamente acreditado que a los socios del Real Madrid que acudieron al parque de atracciones o al zoológico de la Casa de Campo se les intentaba convencer para que votaran por correo allí mismo a favor de la candidatura encabezada por Juan Palacios y, en el caso de negarse a ello, con la excusa de controlar su acceso, se les solicitaba su DNI y carné de socio, documentos que eran fotocopiados y en centenares de ocasiones utilizados para la falsificación del voto. De entre los supuestos votantes por correo a dicha candidatura que prestaron declaración ante la policía, ochocientos cincuenta y cuatro negaron haberlo hecho», recoge el auto judicial.

Caso diferente a Calderón

La imputación de Juan Palacios, aun siendo dentro de la misma instrucción, es diferente a la de Ramón Calderón, ya que este es sospechoso de haber falsificado votos a favor de otras candidaturas para, posteriormente, denunciar esta práctica ilegal y achacársela a sus rivales. En el caso de Palacios se le atribuye la falsificación de votos para él mismo.

El caso es que ambos tendrán que verse las caras con el juez en los próximos meses. Ramón Calderón está citado para declarar el 2 de junio, mientras que su rival en las elecciones 15 días después, el 17.