El recital del Celta B en Zamora no tuvo reflejo en el marcador

Área 11

VIGO

27 abr 2009 . Actualizado a las 17:54 h.

El Celta B no pudo pasar del empate en el Ruta de la Plata, a pesar de gozar con numerosas ocasiones para llevarse el partido. El meta vigués Dani evitó que el equipo celeste se llevase el triunfo y entrase en zona de play off, algo que ahora está mucho más costoso a falta de dos jornadas.

En un arranque de partido insulso el Zamora gozó de una primera oportunidad con una pelota colgada por Agustín, desde la izquierda, que sería rematada a bocajarro por Senel que estaba en el segundo palo, pero Yoel cubrió muy bien la portería y rechazó el cabezazo, evitando el que podría haber sido el primer gol. La replica la daría Iago Aspas, que aprovechó un rechaze de la defensa zamorana para rematar ligeramente desviado. Incluso Chupe, cuando ya se vió cumplido la primera media hora, tuvo una gran oportunidad en una incursión por la derecha, pero su pase de la muerte no encontró rematador.

Dos minutos más tarde, sin embargo, si llegaría el acierto zamorano en un balón largo que permitió a Senel plantarse ante el portero y bartirle con un remate defectuoso de cabeza pero que, a la postre, el balón acabó entrando y situaba el 1-0 en el marcador y permitía a los locales soñar con la victoria.

En la reanudación el Celta B salió volcado al ataque. Fruto de esta nueva actitud, llegó el empate que marcaba Oriol, al quedarse solo ante el portero Dani, aprovechando un error defensivo del Zamora.

Tras el empate, ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo y el Zamora comenzó a meter delanteros en el campo. Pero el Celta B era imparable y Richi Álvarez estuvo a punto de marcar en un libre directo desde la derecha. Poco después, se producían dos jugadas por la derecha de Chupe. En la primera Oriol remató a bocajarro pero un defensa sacó y en la segunda el mismo Oriol remataba de cabaza pero Dani realizaba una parada milagrosa. El Zamora se quedó con solo tres defensa y las cosas todavía empeoraron más para los locales. Primer Joselu y luego Aspas tampoco acertaron con la portería de su excompañero Dani.

Pese al baño que estaba recibiendo, el Zamora pudo ganar el partido en el minuto 86, en un remate de cabeza de Domingo que salió fuera por muy poco. Pero también Aicart, pudo dar el triunfo al Celta B en un disparo postrero. Se repitió la historia, el filial regaló juego y tuvo un aluvión de oportunidades, pero le falto el gol.