Sebastien Bourdais confirmado como piloto de Toro Rosso

Dpa

DEPORTES

El francés de 29 años cumplirá su segunda temporada en el equipo como compañero del suizo Sebastien Buemi.

06 feb 2009 . Actualizado a las 18:22 h.

Después de varias semanas de dudas, la escudería de Fórmula 1 Toro Rosso confirmó hoy como piloto para la temporada 2009 al francés Sebastien Bourdais.

Bourdais, de 29 años, cumplirá su segunda temporada en el equipo y compartirá garaje con el suizo Sebastien Buemi, debutante en la categoría y sustituto del alemán Sebastian Vettel. Antes de cerrar la plantilla, también se estuvieron barajando los nombres del japonés Takuma Sato y del brasileño Bruno Senna.

«Después de un año en Toro Rosso, esperamos que se aproveche de la experiencia de la temporada pasada», dijo el patrón del equipo, Franz Tost, justificando la elección de Bourdais.

«Fue un largo y duro invierno, pero la espera ya acabó y espero con muchas ganas mi segunda temporada con Toro Rosso», dijo Bourdais, que logró cuatro puntos la pasada campaña.

Por otro lado, el asesor de Sato se mostró enfadado. «Estoy muy decepcionado de que Toro Rosso no haya elegido a Takuma como piloto para 2009», dijo Andrew Gilbert Scott.

El experimentado piloto japonés rindió a un alto nivel durante los tres tets a los que fue sometido, «pero como Sato no cuenta con dinero suficiente de los patrocinadores, la escudería decidió no contratarlo», lamentó Gilbert Scott.

Sato, que fue piloto del ya desaparecido equipo Super Aguri, señaló: «Creo firmemente que no he acabado mi labor en la Fórmula 1 y que todavía puedo dar mucho», dijo el japonés. «Me centraré en volver a la Fórmula 1 en cuanto tenga una oportunidad», agregó.