Fernando Verdasco da la campanada y elimina a Andy Murray

Afp

DEPORTES

El madrileño superó en cinco sets al que todos consideraban el gran favorito al título en Melbourne.

26 ene 2009 . Actualizado a las 21:02 h.

El español Fernando Verdasco ha dejado al Abierto de tenis de Australia sin uno de sus máximos favoritos, el británico Andy Murray, al que derrotó en octavos de final por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4.

Verdasco, decimoquinto favorito, dejó fuera al número cuatro del mundo, que llegaba a Melbourne con la vitola de gran favorito tras defender su título en Doha venciendo al suizo Roger Federer en semifinales y al estadounidense Andy Roddick en la final.

El español, de 25 años, jugará los cuartos de final de un grande por primera vez en su carrera y tendrá como rival al ganador del partido entre el estadounidense James Blake y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

El madrileño está haciendo gala en Australia de la gran confianza que muestra desde que ganó el punto de la victoria para España en la final de la Davis contra Argentina en noviembre pasado en Mar del Plata. Antes de jugar contra Murray, sólo cedió doce juegos en las tres primeras rondas.

«La Copa Davis me ha cambiado como jugador. Cuando perdí el tercer set, pensé en la final en Argentina donde estuve en la misma situación (frente a José Acasuso en el individual decisivo). Eso me ayudó mucho», señaló Verdasco.

Murray, el hombre más en forma del momento, era considerado uno de los máximos favoritos del torneo después de haber derrotado este año al suizo Roger Federer y a Rafael Nadal en el torneo de exhibición de Doha.

«A veces uno juega contra alguien que lo hace mejor. Verdasco es un excelente tenista y está en plena confianza, es evidente. Ha sacado increíblemente bien. Si continúa sacando así será muy difícil de ganar. Merece su victoria, pese a que no me encontré a mi mejor nivel», reconoció el escocés.