Diego López apunta a la Premier

La Voz

DEPORTES

El Manchester City y el Chelsea estarían interesados en fichar al guardameta gallego para la próxima campaña

07 ene 2009 . Actualizado a las 02:37 h.

Diego López podría cambiar de aires. El guardameta gallego del Villarreal podría estar cerca de emprender viaje hacia la Liga inglesa. La imparable trayectoria ascendente del cancerbero de Paradela ha provocado que ni el Villarreal pueda ser capaz de retenerlo en pleno crecimiento.

Diego López, de 27 años de edad, llegó al equipo levantino procedente del Real Madrid y previo pago de seis millones de euros. Un año y medio después, sus excelentes actuaciones lo han revalorizado de tal manera que la Liga más pujante del mundo se ha fijado en él. Y el Villarreal comienza a asumir su marcha y a buscar sustitutos.

Según las informaciones de los medios de comunicación valencianos, el Chelsea estaría dispuesto a abonar diecisiete millones de euros por el meta lucense. Pero no es el único club interesado en contratarlo. El Milan o el nuevo rico Manchester City son otros de sus posibles destinos.

El Villarreal considera que Diego López seguirá los pasos de Pepe Reina, que abandonó la portería amarilla para hacerse con la del Liverpool. Por eso, ya ha sopesado la posibilidad de fichar al meta del Valladolid, Sergio Asenjo, o al del Espanyol, Carlos Kameni. En cualquier caso, la salida de Diego López sería un buen negocio para el club amarillo.

El portero palentino ya fue objeto de movimientos en el mercado veraniego, pues el Valencia, el Barcelona, Atlético de Madrid y el Manchester United mostraron su deseo de ficharlo, aunque finalmente ninguno pagó lo estipulado como indemnización en su cláusula de rescisión, cinco millones y medio de euros. Kameni termina contrato con el club catalán en el mes de junio y ya podría firmar un nuevo acuerdo con otro equipo si lo desea, toda vez que el Espanyol no parece dispuesto a derrochar para renovarle.

El Villarreal, receptivo

El Manchester City busca un portero de forma intensa y ya realizó ofertas por Casillas y Buffon que no tenían visos de concretarse. Sin embargo, el Villarreal ya dejó entrever que parece dispuesto a no cortar la progresión de Diego López y la salida del gallego hacia Inglaterra parece más que probable.

De todas maneras, la oferta del Chelsea londinense parece ser la más fiable a estas alturas de temporada. Alcanzaría una cifra de diecisiete millones de euros, pero el Villarreal está dispuesto a forzar las negociaciones esgrimiendo la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del contrato del lucense, treinta y cinco millones de euros.

Por otra parte, en los últimos días trascendió que el Manchester City estaría interesado en realizar una oferta conjunta al Villarreal por Diego López y Marcos Senna, para intentar convencer al club amarillo. En un principio, la tasación del mediocentro sería de dieciocho millones de euros, y la del guardameta, de treinta. En total, cuarenta y ocho millones. Sin embargo, parece que la respuesta de la entidad mediterránea ha sido negativa por el momento, debido a que cree poder vender a los dos jugadores por separado por un montante superior. El acuerdo se alcanzaría en el caso de que el conjunto inglés aumentase su propuesta hasta los cincuenta y cinco millones.

La cláusula de rescisión de Marcos Senna es de cien millones de euros y ha revisado recientemente su contrato con el Villarreal, de la misma manera que hizo Diego López.

Ojeadores e intermediarios

El interés del City en Diego López es tal que en las últimas semanas del año envió a varios de sus ojeadores a Villarreal para seguir de cerca al meta y establecer contactos con intermediarios del club español. En el caso de Senna, los ingleses tienen más opciones en su agenda como Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers), Bellamy (West Ham) y Bridge (Chelsea).