El Teucro vapulea al Junior Fasano de Italia y acaba tercero en Holanda

Xabi Otero

PONTEVEDRA

30 dic 2008 . Actualizado a las 10:47 h.

El Teucro cerró a lo grande su actuación en el Internacional de Holanda, que se desarrolló en las localidades de Sitaard y Geleen, con una amplia y convincente victoria sobre el Junior Fasano de Italia, que le valió para acabar en una más que destacada tercera posición. El ?39-26 no deja lugar a dudas sobre la superioridad del equipo que dirige Víctor García Borrás, Pillo, que únicamente pasó por ciertos apuros en los primeros instantes del duelo. El 1-4 dejaba entrever que el encuentro sería muy disputado, pero ese resultado de salida no fue más que un espejismo. Los italianos se diluyeron como un azucarillo en el café y fueron incapaces de hacer frente al Teucro.

Los pontevedreses no levantaron el pie del acelerador y, pese a realizar numerosas rotaciones, no se resintieron en ningún momento y se llevaron la victoria con más autoridad de lo esperado de antemano. Fue el duelo más sencillo de todos los que disputaron los pupilos de Pillo en el país de los tulipanes.

Lo más importante de este triunfo es que los jugadores más jóvenes de la plantilla fueron determinantes en el juego y en el resultado. De hecho, Toño fue elegido por la organización como el mejor jugador del choque. Y la decisión no pudo ser más justa porque materializó diez goles. Pero no quedó ahí la cosa porque el lalinense Borja Pedreira logró ocho tantos y Benaches fue el segundo jugador que recibió más votos.

Además, Serguei Tsibanev volvió a las pistas después de su larga ausencia como consecuencia de la ruptura de los ligamentos de un dedo. Su hermano Álex, Tomás y Roberto Álvarez también aportaron su granito de arena y demostraron que están preparados para asumir más minutos en la exigente liga Asobal si el técnico tuviera que echar mano de ellos.

El Teucro dejó tan buen sabor de boca entre los aficionados holandeses que la organización del Internacional felicitó de forma explícita al equipo por el juego desplegado a lo largo de todo el torneo. «El público disfrutó con nuestro juego y la organización nos felicitó por eso. Es un orgullo para nosotros que vinieran expresamente a decírnoslo», comentó Alicia Montes, secretaria de la entidad pontevedresa, desde Sitaard.

Uno de los grandes triunfadores del Teucro fue Ristanovic. El portero maravilló a los presentes, entre los que se encontraban diversos ojeadores, y su caché se ha disparado. La organización lo incluyó en la lista de los tres mejores arqueros del torneo, aunque se desconoce en que puesto concluyó porque al cierre de esta edición todavía quedaban unas cuantas horas para conocer el nombre de todos los premiados, que serían galardonados a la conclusión de la cena de clausura.