El Teucro empató con el Sasja en Maastricht por la brillantez de sus guardametas

A.M.

PONTEVEDRA CIUDAD

28 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El partido empezó con un 0-3 en el marcador favorable a los belgas, lo que hizo que el Teucro tuviese que ir a remolque toda la primera parte, en la que sus lanzadores no encontraron puerta con la facilidad esperada (29-29).

Al descanso se llegó con la misma diferencia de tres goles (12-15), a pesar de las nueve paradas de Óscar Pombo que defendió la portería azul los primeros 30 minutos.

La entrada de Borja Pedreira en los primeros compases del segundo período significó un gran revulsivo y, con 5 goles consecutivos puso el marcador en 19-20. Aún así, el Teucro seguía sin ser capaz de desplegar su juego y a 5 minutos del final perdía de dos goles (26-28).

Ahí emergió la figura del serbio Ristanovic que realizó cinco paradas consecutivas de las 13 totales en la segunda parte (un siete metros incluido) para acercar el electrónico a 28-29 y posesión de balón. Unos pasos pitados a Sayad faltando 30 segundos parecían el final de la remontada, pero Carrera consiguió robar el balón en defensa y lanzar un contraataque que Dasilva culminó a tres segundos del final y que supuso el empate a 29.

Jugaron por el Teucro: Yuri, Toño (2), Carrera (1), Kedzo (2), Sayad (3), Borja (3), Savkovic (1); Ristanovic (p.s), Dasilva (4), Benaches (6), Pedreira (7), Gehrhardt, Tsybanev.