El Pontevedra pierde ante el Racing un derbi con final de infarto

Tino Rascado

PONTEVEDRA

15 dic 2008 . Actualizado a las 17:16 h.

Paso atrás del Pontevedra y remontada del Racing. El derbi de Pasarón entre dos aspirantes a la fase de ascenso ha tenido consecuencias muy dispares. La derrota es para los granates la primera que encajan en Pasarón con el añadido de que abandonan los puestos de promoción. Los verdes dan un gran paso y se colocan a cuatro puntos de las plazas de privilegio tras imponerse por 2-3 en los minutos de descuento.

Como en el partido de vuelta de la Copa Federación, el Racing se volcó sobre el área granate buscando sorprender a la zaga local con Gustavo Souto y Corredoira como puntas de lanza. Pero el Pontevedra logró amortiguar pronto esa presión con la primera llegada de los de Rafa Sáez a posiciones ofensivas.

Xavi Moré recibió un balón en la banda izquierda y como si de un mago se tratase lo convirtió el un gol de bandera. El vallisoletano esperó la salida del guardameta Paco, que debutó ayer en la Liga, para hacerle un espectacular sombrero. El balón entró pegado al segundo palo, sin que el meta racinguista pudiese hacer algo más que observar su trayectoria.

Tras el gol, el equipo de Manolo Sánchez siguió perseverando, aunque con poca pegada. Para impedir que afinasen la puntería, Rafa Sáez pidió a sus jugadores que se fuesen arriba, que no replegasen tanto.

La recomendación del entrenador granate llevó al equipo a ordenarse mejor, aunque los racinguistas seguían con la guardia alta.

El mayor problema del Pontevedra volvió a ser la falta de un organizador en la zona ancha. De nuevo el argentino Dul se perdió en el intento, mientras Pelegrina conseguía sacar un balón de la cabeza de Gustavo Couto cuando el delantero verde se disponía a rematar en la boca de gol.

Tras el descanso, Manolo Sánchez dio entrada a Deus en lugar de Gustavo Souto. El Pontevedra seguía estando cómodo hasta que Pelegrina, que estaba realizando un buen encuentro, introdujo el balón en su propia portería en su intento de despejarlo.

Y ahí fue cuando el partido dio dar un giro de 360 grados. A los 9 minutos de estar sobre el césped, el veterano ariete Deus ponía a los racinguistas por delante en el marcador en un fenomenal remate de cabeza.

Todavía quedaba mucho partido. Rafa Sáez, que ya había tirado de Felipe Tigrao y de Gato para intentar arreglar la situación, echó mano también de Yuri en los últimos minutos. El brasileño, nada más entrar en el campo, lograba el empate a dos cuando el cronómetro ya había llegado al minuto 91.

A esas alturas, el marcador aún escondía un barullo en el área local. El balón salió despejado en infinidad de ocasiones por los jugadores de uno y otro equipo. Al final, el esférico cayó en los pies del capitán verde Jonathan, consiguiendo alojarlo en el fondo de las mallas.