Quizá porque está estos días en Japón y se siente como en casa, Honda insiste. La escudería nipona quiere a Fernando Alonso para sus planes del 2009 junto a Ross Brawn como ingeniero factótum del equipo. Quizá lo puedan decir más alto pero no más claro. Ayer, el jefe de Honda Racing, Nick Fry, señaló que están dispuestos a recibir al asturiano «con flores». «La puerta está abierta para Fernando», declaró Fry sonriente en el micrófono de la radio francesa RMC. «Lo esperaremos con un ramo de flores y champán. Ya estamos encantados de que pueda considerar nuestra oferta», dijo.
El doble campeón del mundo no ha decidido todavía dónde pilotará la próxima temporada. La escudería Renault parece bien situada para retener al español, pero Honda, que a priori es la otra gran posibilidad, no ha renunciado y, con humor, ha decidido darle al piloto español todo el tiempo que necesite. «La fecha límite si quiere unirse a nosotros es el jueves del Gran Premio de Melbourne (la primera carrera de la temporada)», añadió Nick Fry con una gran sonrisa.
Pero el año de Honda no es precisamente una razón muy convincente para Fernando Alonso. Pese a disponer del presupuesto más elevado de la temporada en el Mundial de fórmula 1, la escudería nipona naufraga en al clasificación de pilotos con Barrichello y Button en los puestos 14 y 18, respectivamente. Ambos no pudieron pasar ayer de la primera tanda y se ubicaron en la novena línea de la parrilla. En cambio, la evolución que ha experimentado Renault en las últimas carreras, consolidándose en la zona media alta de las clasificaciones, demuestran la importancia de Fernando Alonso a la hora de evolucionar un monoplaza que estaba condenado al fracaso al inicio de la temporada.
Por otro lado, Honda y Renault podrán evolucionar sus propulsores para la próxima temporada pese a la congelación impuesta en el 2006 durante cinco años. Eso permitirá a ambas escuderías acercarse al rendimiento de los motores de McLaren y Ferrari.