Iván Raña busca en Lorient su segundo triunfo del año en la Copa del Mundo

La Voz

DEPORTES

27 sep 2008 . Actualizado a las 02:13 h.

Siete españoles, entre ellos el gallego Iván Raña, participarán en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se disputará hoy en Lorient (Francia), y en la que la atención se centrará fundamentalmente en la categoría femenina, tras haberse decidido el título masculino a favor de Javier Gómez Noya. El triatleta ferrolano, cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín, conquistó por tercera vez consecutiva la Copa del Mundo, ya que el único rival que aún podía desbancarle -el neozelandés Brad Docherty- decidió no inscribirse en la prueba francesa. La Copa del Mundo, que la próxima temporada perderá parte de su importancia, ya que el Mundial se disputará en seis pruebas y una gran final, se clausurará en México.

Gómez Noya, ausente para recuperarse de la tendinitis que le afectó durante los últimos meses, faltará a la cita, pero quien sí estará es Iván Raña, duodécimo en la clasificación general. El triatleta de Ordes buscará una victoria en Francia tras adjudicarse la medalla de plata hace dos semanas en el Campeonato de España y ganar en Kitzbühel, la última prueba antes de los Juegos de Pekín, donde finalizó en quinta posición. Junto a Raña competirán el sevillano Samer Ali Saad, Andrés del Castillo, Francesc Godoy y el conquense José Miguel Pérez.

En categoría femenina, la prueba, que consistirá en un kilómetro y medio de natación en el lago Ter, cuarenta kilómetros de ciclismo y diez de carrera a pie, contará con dos españolas, la gallega Pilar Hidalgo y la madrileña Marina Damlaimcourt, situadas en los puestos 66 y 70 del ránking, respectivamente.

La candidata más firme a conquistar la Copa del Mundo es la australiana Felicity Abram, primera en la clasificación general. La segunda, Helen Tucker, se encuentra a 35 puntos de distancia y ha decidido no participar en Lorient, por lo que Abram podría certificar el título este fin de semana.