Raña: «Es uno de los mejores días de mi vida»

Red. digital

DEPORTES

El triatleta gallego se muestra «realmente feliz» de volver a ganar después de tanto tiempo.

20 jul 2008 . Actualizado a las 21:39 h.

Iván Raña se ha mostrado exultante después de lograr la victoria en la prueba de la Copa del Mundo de Kitzbuhel. «Estoy realmente contento. Para mí, es uno de los mejores días de mi vida, porque tuve un montón de problemas en mi cuerpo después de los Juegos de Atenas», asegura el ordense, que ha vuelto a lo más alto después de cinco años.

«No he podido entrenar como quería durante años, así que el regreso ha sido muy duro y por eso estoy realmente contento», dijo Raña en la misma línea de meta de la localidad austríaca.

El gallego ha afirmado que se alegró «casi más» «que cuando» ganó «el Mundial», en el 2002, en la localidad mexicana de Cancún. «Ha sido diferente, pero la alegría ha sido casi mayor, no sólo por la victoria y por la cercanía de los Juegos, sino porque he logrado volver al sitio al que quería, algo que cuesta mucho», indicó.

«Salí nadando en el corte y en la bici estuve atento. Me reservé para la carrera a pie, porque pensaba que no iría tan fino. Pensé: 'si aguanto uno de los diez kilómetros, aguanto uno. Si aguanto seis, pues seis'. Pero sabía que si llegaba al seis, llegaría al diez», comentó Raña, que se dio cuenta de que podía vencer «al comenzar a correr».

«Vi que nadie me seguía, porque la intención era hacer un entrenamiento fuerte para Pekín. Pero en la segunda vuelta (de cuatro) noté que no me seguían, así que pensé que podía ganar. Quería llegar fuerte a la última vuelta para que, aunque pegaran un arreón por detrás, no me pudieran coger»; explicó el campeón de Ordes.

«Ahora no sé lo que haré. Puede que suba una semana a casa y, si no, me quedaré en Madrid hasta antes de partir a Corea», hacia donde saldrá el próximo 4 de agosto junto a la madrileña Ana Burgos.

«El triunfo de hoy me ha dado mucha moral, no sólo pensando en los Juegos, sino porque hacía muchísimo tiempo que llevaba detrás de esto. Cuesta mucho volver. Así que me alegré casi más que cuando gané el Mundial», manifestó Raña. «Espero aprovechar y tirar de la experiencia que tengo, porque pasé momentos buenos y momentos malos. Así que lo principal es encarar estas semanas con total tranquilidad», añadió.

«Llevaba cinco años sin ganar en Copa del Mundo, aunque alguna vez estaba para ganar. Pero te tiene que salir la carrera. Hace un mes yo creo que también hubiera podido hacerlo (cuando quedó cuarto en la prueba de Des Moines, en Estados Unidos)», comentó Raña, que explicó que al cruzar victorioso la línea de meta se acordó de su familia.

«Cuando ganas tienes tantos amigos que casi te sobran, pero cuando pierdes no te llegan casi ni con los dedos de una mano. También me acordé de mi entrenador (César Varela), que siempre ha confiado en mí», indicó Iván Raña.