Guardado recomienda a Omar Bravo que se entregue para agradar a la afición

La Voz

DEPORTES

16 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo se reencontraron en el entrenamiento del Deportivo en Abegondo, donde el primero se incorporó ayer al trabajo de pretemporada.

Tras su primera sesión de trabajo, Guardado reveló que Omar Bravo se siente muy a gusto en el club, donde militará las próximas tres temporadas. «He hablado poco con él. Por teléfono y hoy [por ayer] antes del entrenamiento. Me dijo que está bien, obviamente se siente un poco extraño porque es un cambio drástico, como lo fue para mí en su momento, pero está cómodo en el vestuario, afirmó.

«Le había dicho que el grupo era espectacular, que todos eran muy buenos tíos, y él me ha dicho ahora que me quedé corto, que le han abierto las puertas y que está contento», agregó Guardado.

Después le recomendó que complazca a la afición con entrega en el terreno de juego, porque así los seguidores blanquiazules lo arroparán. «Mi consejo es simplemente que se entregue. Le dije que la afición de A Coruña aplaude y respeta mucho que un jugador se parta el alma en la cancha. Le pueden salir las cosas o no, pero si le ven correr se lo van a agradecer siempre. Después, depende de su calidad y de que haga goles», puntualizó.

Goles de los delanteros

Guardado aportó cinco tantos la pasada temporada y desea que los delanteros tengan mayor protagonismo en esta. «El año pasado marcaron más goles los jugadores de la línea defensiva y los volantes, y fueron pocos los de los delanteros. Sería bueno que este año los protagonicen más ellos con la ayuda de todos nosotros. Ojalá estén conectados y hagan muchos», manifestó el centrocampista.

Tras una temporada en la que el Deportivo coqueteó con el descenso, Guardado espera ahora menos sobresaltos: «Con las contrataciones que se hicieron y por cómo terminó el año pasado, a todos nos ilusiona este nuevo año. Ahora, afrontamos la Intertoto con la ilusión de clasificarnos para la UEFA y todos venimos con nuevos ánimos y motivaciones, con las pilas bien cargadas y ojalá sea una buena campaña para nosotros», comentó antes de aventurar su participación en la vuelta de la Intertoto.