El Racing de Santander insiste en que negociará con el Deportivo solo por la libertad de Pablo Álvarez

P. G.

DEPORTES

25 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Racing de Santander ha seguido los dictados de su entrenador, Marcelino García Toral (ahora en el banquillo del Zaragoza) y ha establecido como prioritaria la adquisición del centrocampista del Deportivo Pablo Álvarez, que jugó como cedido la pasada temporada.

El nuevo entrenador, Juan Ramón López Muñiz ha confiado en el criterio de su paisano y pidió al presidente Francisco Pernía la continuidad del interior derecho. Pablo Álvarez ya manifestó su deseo de continuar en Santander el año de contrato que le queda con el Deportivo, debido a las pocas oportunidades que le dio Miguel Ángel Lotina la pasada campaña.

También descartaba el jugador lucense que vaya a aceptar una posible propuesta de renovación por parte del Deportivo.

Francisco Pernía viajará a A Coruña la próxima semana y ayer confirmaba que Pablo Álvarez es el jugador que antes quiere atar para la próxima temporada, pero también reiteró que su intención es no pagar nada por hacerse con los servicios del mediocampista blanquiazul.

Hace semanas que Pernía dijo que solo le interesaba el fichaje de Pablo Álvarez si se producía sin ningún desembolso económico. Ayer, insistió en esta idea. «Iré a A Coruña para negociar la carta de libertad de Pablo Álvarez. La intención del Racing es no pagar nada por el futbolista», explicó el dirigente del cuadro montañés.

De los tres años que figuraban en el contrato del ex jugador del Sporting de Gijón, uno lo pasó lesionado y la mitad de otro en el banquillo. El Racing de Santander aprovechó su cesión y fue uno de los destacados del pasado ejercicio.

El presidente del Racing de Santander aprovechará su viaje a Galicia para desplazarse hasta Vigo y recabar información acerca de Vitolo y Jonathan Pereira.