Dani Sordo espera confirmar su buen momento en el rali de Cerdeña

A. Briano

DEPORTES

16 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de su notable actuación en la prueba disputada en Jordania, el piloto español Dani Sordo tratará de reafirmar el próximo fin de semana en el rali de Cerdeña las «excelentes sensaciones» que su Citroën le viene transmitiendo. Antes de partir para la isla mediterránea, el cántabro se mostró esperanzado en repetir su más reciente actuación, pero a la vez cauto. «No es mi rali favorito. Creo que será complicado y que los neumáticos jugarán un papel clave», indicó Sordo.

El español, que ya ganó en Italia en el 2005 en la categoría júnior, se clasificó en la tercera posición en la cita celebrada el año pasado. En esta ocasión, Sordo tomará la salida desde la quinta posición, algo que sin duda le beneficiará, ya que sus predecesores irán limpiando la pista.

Poca velocidad

El rali de Cerdeña no es una cita desconocida, ya que se ha corrido en cuatro ocasiones. Las especiales suelen ser reviradas, estrechas y con muchas piedras en las cunetas, lo que provoca que las velocidades no sean excesivamente altas. El terreno arenoso suele ir evolucionando a lo largo del fin de semana, el agarre no suele ser demasiado alto y el orden de salida acostumbra a resultar clave. El finlandés Mikko Hirvonen, líder del mundial, partirá el primero, mientras el actual campeón, Sebastian Loeb, lo hará en segundo lugar.