Óscar Pereiro y Álvaro Pino, protagonistas de un vídeo sobre los derechos humanos en China

Redacción digital

DEPORTES

Varios deportistas gallegos prestan su imagen a una campaña elaborada por Amnistía Internacional de Vigo para denunciar la situación en el país asiático.

03 abr 2008 . Actualizado a las 19:00 h.

Amnistía Internacional acaba de editar un vídeo en el que conocidos deportistas gallegos prestan su imagen para hacer una denuncia y explicar la verdadera situación de los derechos humanos en China, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en el gigante asiático.

«¿Sabes a qué se juega en China?», se pregunta Óscar Pereiro en el vídeo elaborado Amnistía de Vigo. En la campaña de denuncia, además del ganador del Tour de Francia del 2006 participan el ex ciclista y director deportivo del Karpin Galicia, Álvaro Pino, o el jugador del Celta de Vigo, Roberto Lago. «Con los derechos humanos no se juega. ¿Y tú, a qué juegas?», es la frase de Álvaro Pino en la primera campaña disponible en gallego y en castellano en la web de la organización.

Los deportistas muestran su cara más solidaria y en los diferentes vídeos leen imágenes relacionadas con el Olimpismo y revelan datos escalofriantes sobre la actual situación de los derechos de las personas en China.