Desestimado el recurso en el que se solicitaba repetir elecciones de la Federación Gallega de Fútbol

La Voz

FUTBOL GALLEGO

29 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Comité Galego de Xustiza Deportiva (CGXD) desestimó el recurso que solicitaba la repetición de las últimas elecciones de la Federación Gallega de Fútbol, en las que el triunfo fue para Julio Meana, aunque en la actualidad es su sobrino, Carlos Meana, el que ocupa el cargo. La impugnación del proceso fue promovida por la Asocación Gallega de Clubes de Tercera.

El recurso había sido admitido a trámite el 30 de enero del 2007. En él, entre otras cosas, se denunciaba una vulneración del principio de publicidade.

Pero el CGXD explica que el recurrente «non dispón de ningún soporte probatorio que demostre que o censo non estaba a disposición dos interesados» y apunta que esta situación «non ten peso dabondo para anular o conxunto do proceso electoral».

El CGXD señala que no existe «ninguna alegación ou testemuña que probe a falsidade da documentación enviada pola FGA» al propio comité en relación con la supuesta representación indebida de los clubs que alega el recurso.

Sobre el hecho de que no se conociera el formato de las papeletas hasta el día de la votación, el tribunal expone que ese hecho «non produce ningún prexuízo ao recorrente».

El horario

En cuanto a las supuestas irregularidades en la duración del proceso de votación. El CGXD indica que «ningún dato constata cal foi a hora concreta na que dito proceso se deu por finalizado» y añade asimismo que «non consta no expediente ningunha reclamación de ningunha persoa con dereito a voto que non puidera, querendo facelo, exercitar dito dereito».

La sentencia también explica que, en lo referente a las papeletas declaradas nulas en un primer momento, finalmente se admitieron once de las doce que no habían sido contabilizadas inicialmente.

Existe la posibilidad de interponer recurso contra esta resolución ante el propio CGXD en el plazo de un mes o de acudir directamente a la Sala do Contencioso Administrativo do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el plazo de dos meses.