Agüero, sancionado con dos partidos por su escupitajo

Red. digital

DEPORTES

La UEFA castiga al delantero argentino por su expulsión en la ida de los dieciseisavos de la UEFA.

20 feb 2008 . Actualizado a las 20:54 h.

La UEFA ha sancionado con dos partidos al Kun Agüero por su escupitajo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, un gesto que le costó la expulsión. El organismo europeo considera que el argentino escupió a un rival tras cometer una falta, de ahí la sanción, que algunos pensaban que podía subir hasta los cuatro partidos.

El Atlético puede recurirr, pero nada podrá evitar que el delantero juegue la vuelta de la eliminatoria el jueves contra el Bolton, en el que el Atlético deberá remontar el 1-0 de la ida.

El Atlético de Madrid luchará contra su ansiedad, una plaga de lesiones y sanciones interminable, los nervios de su defensa, su falta de recursos tácticos, un resultado adverso y un voluntarioso Bolton. En juego no sólo está el pase a los octavos de final de la Copa de la UEFA sino, probablemente, el futuro de Javier Aguirre y de los rojiblancos de aquí a final de año.

Tras ilusionar, que no brillar, en esa primera vuelta de partidos locos y repletos de goles, los colchoneros parecen en caída libre. La derrota ante el Madrid, en el arranque de la segunda vuelta, causó la depresión. Luego, fracaso en Mallorca, empate en casa ante el Murcia, ese triunfo del Sardinero y varapalo ante los leones en un choque donde el sistema defensivo volvió a ser caótico. Y en medio, la eliminación copera ante el Valencia, con un 1-0 en la ida que se remontó en sólo 19 minutos para luego caer sin remisión.

Aguirre sólo dispone de 15 jugadores de la primera plantilla por culpa de las ausencias, algunas de la importancia de los sancionados Raúl García y Agüero. Una excelente ocasión para ver si Pablo deja de temblar cuando juega en el Calderón, si Cléber Santana alcanza el nivel mínimo exigible para ocupar plaza de extranjero, si Reyes aún es capaz de motivarse por el fútbol en los minutos de que disponga, o si Mista se enchufa.

El Bolton es un rival mediocre que lucha por la permanencia en la Premier, tiene al donostiarra Iván Campo como estrella, se verá arropado por 3.000 seguidores y sueña con poder encontrarse, como en la ida, un extraño rival que defiende los pelotazos refugiado en el área pequeña. El 1-0 es corto pero suficiente para ellos si el Atlético no se centra en defensa y sigue incapaz de gobernar un partido.