El Deportivo tiene que pagar 41 millones de euros al Banco Gallego antes del 15 de julio

DEPORTES

25 ene 2008 . Actualizado a las 11:14 h.

El Deportivo tiene un serio problema a corto plazo. Según la memoria que el notario adjuntó al acta de la última junta de accionistas, el club que preside Augusto César Lendoiro tiene que pagar 52,4 millones de euros (unos 8.700 millones de pesetas) a diferentes entidades bancarias antes del próximo día 15 de julio. De esos, es posible que 7,4 millones de euros (1.231 millones de pesetas) correspondientes a la deuda con Investec Banc y Blarclays ya hayan sido abonados, toda vez que los créditos vencieron el pasado mes de julio. Si eso fue así, le quedan por abonar 45 millones de euros (7.500 millones de pesetas).

Aunque esta información nunca fue facilitada a los accionistas, el Deportivo detalla este año en un anexo al acta las deudas que mantiene con diferentes entidades de crédito. Según figura en esa documentación, la sociedad que preside Lendoiro debe devolver al Banco Gallego 41 millones de euros (casi siete mil millones de pesetas) antes del 15 de julio, fecha del último vencimiento de los plazos establecidos.

Quince días antes, debería hacer frente a los 4 millones de euros (algo más de 600 millones de pesetas) correspondientes al préstamo de Caixa Galicia. Este, que en su día fue de 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas) y del que le quedan por pagar 16,4 millones (2.700 millones de pesetas) vence el 30 de junio del 2016.

Toda esta información, denegada reiteradamente a los socios durante los últimos años sin explicación alguna.