El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, probó en el entrenamiento de ayer con Samuel Eto'o, Ronaldinho y Leo Messi en el teórico once titular que alineará mañana contra el Deportivo. De esta forma, el camerunés debutaría en partido oficial esta temporada en el Camp Nou. Eto'o aguarda su reaparición después de tres meses de baja, desde que sufrió una rotura muscular el pasado 29 de agosto en el Trofeo Joan Gamper.
Con la vuelta del ariete, Frank Rijkaard tiene la posibilidad de apostar nuevamente por el ataque titular de la pasada campaña, con el africano junto a Messi y a Ronaldinho, aunque el brasileño ha sido suplente en los dos últimos partidos (ante el Lyon en la Liga de Campeones y frente al Espanyol en la Liga). Los tres no juegan juntos en partido oficial desde la primera jornada de Liga en El Sardinero frente al Racing de Santander. No obstante, no se espera que el entrenador holandés dé la alternativa a Samuel Eto'o desde el principio del partido, y por consiguiente será más que probable que Bojan vuelva a ser titular. El entrenador ya ha avanzado que el camerunés no está para jugar los 90 minutos, por lo que podría mantener a su joven delantero de inicio y dar minutos a Eto'o en la segunda parte, con vistas a su titularidad frente al Stuttgart en la Liga de Campeones.
Su compañero Lionel Messi se congratuló por la posibilidad de que en breve se pueda volver a repetir el tridente ofensivo del Barça del año pasado. «Es bueno para el grupo que estemos todos. Me ha gustado que hayamos jugados los tres juntos en el entrenamiento», señaló el joven jugador.
El argentino cree que es un momento interesante para que el Barcelona dé un golpe de autoridad en la recta final del año, en la que deberá afrontar tres pruebas de fuego: el Deportivo, el Valencia y el Real Madrid. «Hace tiempo que no estamos todos por la mala racha de lesiones. Ahora están volviendo todos. Es un buen momento para volver a recuperar el buen juego», añadió el futbolista, que volvió a subrayar que mantendrá su estilo de juego, a pesar de algunas críticas por su excesivo individualismo.
«Evidentemente, jugaré como siempre. No pienso cambiar», señaló el jugador, quien no ha hablado con Frank Rijkaard, después de que este tras el final del partido Espanyol-Barça criticó al argentino al señalar que le faltó experiencia para ser más determinante ante la meta rival. «Llevo pocos años en Primera y me falta experiencia en muchas cosas», precisó el atacante.
Al jugador se le volvió a preguntar por el estado anímico de Ronaldinho, después de que su futuro haya vuelto a ser motivo de debate una semana más en el entorno barcelonista. Messi volvió a mantener el mismo discurso respecto a su compañero: «Lo veo tranquilo. Está trabajando bien en todos los sentidos».
En el partido organizado en el entrenamiento, Márquez se presenta como la gran novedad del once barcelonista en la posición de pivote defensivo para suplir al lesionado Touré Yaya.