Isaac Díaz Pardo se retracta de sus declaraciones sobre el gerente del Grupo Sargadelos

La Voz

CULTURA

06 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de meses de tensión y enfrentamiento, Isaac Díaz Pardo decidió retractarse de sus declaraciones sobre el gerente actual del Grupo Sargadelos, Santiago Sineiro, minutos antes de que se celebrase el juicio en el que se iba a abordar la denuncia interpuesta por este último.

Antes de que se procediese a la celebración del juicio, Díaz Pardo y Santiago Sineiro llegaron a un acuerdo firmando un documento en el que el histórico responsable de Sargadelos se retractaba de sus declaraciones en varios medios de comunicación en las que realizaba diversas acusaciones sobre la persona y las actividades del actual gerente.

En el mismo documento, Santiago Sineiro acepta la retractación y las disculpas de Isaac Díaz Pardo, y por lo tanto da por cerrada la querella que había interpuesto, por lo que el juicio que estaba previsto para la mañana del pasado martes no llegó a celebrarse.

El inicio de esta querella habían sido diversas declaraciones de Isaac Díaz Pardo contra Santiago Sineiro tras el consejo de administración en el que uno de los fundadores de Sargadelos fue apeado de la dirección del grupo industrial por una parte de los socios del mismo.

Desde ese momento comenzaron una serie de declaraciones en los medios de comunicación en las que Isaac Díaz Pardo acusaba a Santiago Sineiro de proceder de manera ilegal para conseguir el control del grupo. Las palabras de Díaz Pardo fueron puestas en el juzgado para que fuese el juez quien señalase si había en ellas algún tipo de causa punible. Díaz Pardo decidió que el juicio no llegase a celebrarse y ofreció la firma del documento para solventar la querella sin necesidad de resolución judicial.

En cualquier caso, la resolución de la querella no soluciona los problemas de fondo en el Grupo Sargadelos ni los surgidos tras los cambios en el consejo de administración del grupo, que fueron denunciados por Díaz Pardo como realizados para apartarlo de la dirección al frente del grupo industrial y cultural. Pardo ha recibido a lo largo de este proceso numerosas muestras de apoyo desde distintos ámbitos.