Una nueva carpa desmontable cubrirá en un mes el Dolmen de Dombate

EFE

CULTURA

Es una actuación provisional hasta la ejecución de las obras de rehabilitación del túmulo.

14 mar 2008 . Actualizado a las 14:39 h.

Una nueva carpa desmontable cubrirá el dolmen de Dombate, en una actuación provisional hasta la ejecución de las obras de rehabilitación del túmulo, en virtud del contrato suscrito hoy por la Diputación de A Coruña.

La carpa, de color blanco y elaborada en pvc, tendrá unas dimensiones de 30 x 30 en planta, a dos aguas, con una altura de 8,07 metros en su punto más elevado y de 3,20 en el más bajo y presenta una resistencia mínima a vientos superiores a los cien kilómetros hora. Los trabajos de instalación, que se iniciarán en el plazo de un mes, tendrán un presupuesto de 90.039 euros.

Desde la Diputación coruñesa han recordado que la cobertura actual no se retirará hasta que no queda instalada la nueva, al tiempo que indicaron que, como medida preventiva, habrá una protección acolchada para evitar posibles daños durante trabajos.

La entidad provincial informó también del inicio de los trámites administrativos para la contratación del equipo de arquitectos que pilotará la adaptación del proyecto inicial de rehabilitación del túmulo, referente de la cultura megalítica en Galicia.