El Prado ya tiene baldosas deterioradas

Efe

CULTURA

Las nuevas salas, tras las obras de ampliación, fueron inauguradas el pasado 30 de octubre.

10 ene 2008 . Actualizado a las 17:49 h.

El Museo del Prado procederá a restituir «poco a poco» algunas baldosas que se han deteriorado en los suelos de las salas de su ampliación, que fueron inauguradas el pasado 30 de octubre por los Reyes, según han informado hoy a Efe fuentes de la dirección de la pinacoteca.

Aunque no existe «una urgencia inmediata» para arreglar dichos desperfectos, ya que «no suponen peligro para el público», las mismas fuentes han señalado que el Museo del Prado tiene el deber de conservar el proyecto, que, según recordaron, fue ejecutado por el Ministerio de Cultura.

Las fuentes consultadas han explicado que tanto la piedra caliza de la localidad madrileña de Colmenar como la madera empleadas en los suelos de la ampliación, en las que se han detectado algunos desperfectos fueron elegidas por los responsables del proyecto de ampliación, dirigido por el arquitecto Rafael Moneo.

El suelo de las salas de la ampliación ha tenido que soportar en los meses pasados la entrada de maquinaria para realizar los trabajos para el acondicionamiento de los nuevos espacios, han señalado las fuentes.

El Museo del Prado ha subrayado también que los arreglos de los desperfectos se tendrán que llevar a cabo en los pocos momentos en que las salas de la pinacoteca -que cierra los lunes- no se encuentren abiertas a los visitantes.

Las obras de ampliación del Museo del Prado tuvieron una duración de cinco años y una inversión superior a los 152 millones de euros.

Antes de la inauguración oficial de la ampliación, el público pudo conocer las nuevas salas del museo en unas jornadas de puertas abiertas celebradas todos los fines de semana desde el 28 de abril hasta el 1 de julio de 2007, que atrajeron a un total de 98.401 personas.