David Cal recuerda su oro de Atenas en los Cantones

toni silva A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

David Cal se reencontró con su portada en los Cantones.
David Cal se reencontró con su portada en los Cantones. e. pérez< / span>

El medallista olímpico visitó la portada que incluye su hito histórico en la exposición «130 años en 130 portadas»

29 dic 2011 . Actualizado a las 11:54 h.

La ha visto mil veces. Se sabe la página de memoria. El día en que se publicó y hasta la publicidad que la acompañaba. Porque está colgada en la casa de su madre. «Y cada vez que voy allí me encuentro con esa portada que me regaló La Voz de Galicia ese mismo verano cuando visité la redacción», recuerda David Cal, uno de los valores más seguros del deporte gallego. «Es un regalo bonito porque me hace recordar aquel momento tan especial, ¿el mejor día de mi vida? No diría tanto, pero sí el día más importante en lo deportivo», esgrime Cal en su visita a A Coruña. El medallista se reencontró con la misma portada pero mucho más grande que la que esconde el domicilio materno de Cangas. Su imagen está incluida en la exposición 130 años en 130 portadas, donde se repasa la historia de Galicia, España y el mundo a lo largo de la historia de su periódico de referencia, La Voz de Galicia.

El piragüista apura su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, donde espera conseguir una cosecha de medallas similar a la de Atenas 2004. Y de paso, una nueva portada especial en La Voz de Galicia.

La exposición, que estará en los Cantones hasta el 8 de enero, también invita a los vecinos de A Coruña a participar en el concurso Tú eres el protagonista de 130 años de Voz. Así, los visitantes de la muestra podrán colgar en el Facebook de La Voz una foto propia junto a su portada favorita. La imagen más votada y la más original recibirán sendos premios.