El PSOE denuncia que la línea 4 ya no cumple las frecuencias por la retirada del carril bus

J.?B. a Coruña / la voz

A CORUÑA

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concejala del PSOE Yoya Neira asegura la retirada del carril bus ya tiene su reflejo negativo en el funcionamiento del transporte público y en la ordenación del tráfico. Según ella, la línea 4 -que recorre las calles por las que transcurría todo el extinto vial especial- «ha perdido frecuencias y viajeros». La edila socialista puntualizó, además, que se trata de una línea muy sensible porque está adaptada a personas con problemas de movilidad y que con «la bajada de viajeros repercutirá en las frecuencias».

El PSOE denuncia «una política clara de priorizar el vehículo privado» y reivindica el carril bus como el «único sistema que funciona de manera absolutamente eficaz y contrastada para garantizar las frecuencias», dijo Neira.

Respecto al tráfico, la socialista señala que «permitir el aparcamiento en San Andrés y Federico Tapia va a ralentizar el tráfico por mucha onda verde que se establezca».

Por otra parte, el PSOE también ha contestado a las críticas del gobierno local por su ausencia en el Día de la Policía Local. Los socialistas dicen que la destitución del jefe del cuerpo horas antes del acto resultó «bochornoso».